¿Qué hacer si me quedo en panne (pana)?

Quedarse en panne claramente no es agradable para ningún conductor, sobre todo si no logra reconocer la fuente del desperfecto. A continuación te damos algunos consejos que podrían ayudarte a encontrar y solucionar este problema.

Posibles problemas

Quedar en panne es muy común y existen un sinfín de inconvenientes que tu auto podría presentar en ruta y muchos de estos no son prevenibles. Por esta razón, te recomendamos revisar los siguientes componentes.

Estanque de gasolina

En primer lugar, deberías revisar el estanque de bencina y verificar que ésta no se haya terminado.

Precauciones

Si el problema no es ese, deberás descender del vehículo. No olvides usar tu chaleco reflectante obligatorio y recuerda encender la luz intermitente.

Ya estando fuera del vehículo, te aconsejamos poner los triángulos y ubicarlos a una distancia de 50 metros (100 pasos aprox.) en la parte posterior del vehículo, si la calle es de doble sentido, también debes poner otro adelante.

Neumáticos

Posteriormente a esto, revisa el estado de los neumáticos en caso de que se hayan pinchado con algún objeto punzante en la ruta. En el caso de que este sea el problema, deberás usar tu rueda de repuesto junto con los accesorios obligatorios: gata y llave de cruz.

Batería

Puede que en tu viaje hayas tenido que hacer una parada y luego de esta tu auto no ha querido encender nuevamente. Se ha descargado la batería y no puedes encender el auto nuevamente. La solución más rápida a este problema es pedirle ayuda a otro conductor, para que con los cables puedas hacerle puente y pasarle energía a tu batería

Otras recomendaciones

En el caso de que te encuentres de viaje, no puedas recurrir a nadie y tu vehículo esté asegurado y este incluya el servicio de grúa y asistencia, este es el momento para contactarlos.

Si tu problema no es ninguno de los anteriores y no logras detectarlo, lo mejor que puedes hacer es dar aviso a alguien que pueda ir a socorrerte. 

De no tener seguro deberás acudir a algún número de emergencia en la ruta que te encuentres y si pagaste peaje en el transcurso del viaje, al reverso de la boleta podrás encontrar los números de emergencia de la concesionaria.

Para evitar este tipo de problemas, la mejor forma de prevenirlos  es hacerle mantención periódicamente al vehículo, la cual puedes hacer en Escapes Mendoza.

3 comentarios en «¿Qué hacer si me quedo en panne (pana)?»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?