Autos automáticos vs mecánicos

Años atrás, el valor de los autos automáticos era uno de sus grandes problemas al momento de comercializarse. El comprador prefería el modelo que era mucho más económico, en este caso un auto mecánico.

Si bien esta es una de las decisiones más importantes al momento de adquirir un nuevo vehículo, cada uno de estos tiene sus ventajas y desventajas. Pero dependiendo del uso que le demos, valdrá la pena decantarse por un auto automático o uno mecánico.

Actualmente, el precio podría ser un problema, sin embargo, los consumidores prefieren autos más tecnológicos. Estos avances normalmente van de la mano con un autos automáticos.

Ventajas y desventajas

Debemos reconocer que los autos automáticos son mucho más fáciles de conducir que los mecánicos. Como no tiene pedal de embrague, no hay que sincronizar su uso con el pase del cambio.

Esto lo convierte en una opción menos complicada al momento de aprender a manejar, ya que podrás conducir preocupándote del freno y acelerador. Diferenciando este del modelo mecánico, en el cual debes coordinar el embrague y palanca para pasar el cambio de forma correcta.

A pesar que la caja de cambios manual sea más tediosa de usar para algunos conductores, su tiempo de vida tiene mayor durabilidad que la automática. Además su mantenimiento perdurará una mayor cantidad de tiempo.

Con respecto al motor, el manual puede sufrir un mayor sobreesfuerzo que automático. Este siempre estará expuesto a la falla de un cambio mal pasado, en cambio con el segundo modelo, los cambios de velocidad son electrónicos

Las nuevas tecnologías automotrices

Los usuarios se están inclinando cada vez más por adquirir modelos automáticos y con esto todas las funciones extras que estos pueden ofrecer.

Estas mejoras van desde la conducción automática, control de crucero inteligente, hasta el frenado automático de emergencia. Estas últimas dos funciones son compatibles con vehículos de manuales, pero su desempeño es inferior.

Según un informe de Yapo.cl en el 2021 en Chile, la transmisión manual “sigue siendo predominante en las preferencias de consumidores”, por factores de precio. La Región de Tarapacá es la única en donde el vehículo automático se sobrepone al manual.

Los usuarios exigen cada vez más tecnología en cada aspecto de su vida y sus autos no son la excepción. Recuerda que en Escapes Mendoza, independiente que tu auto sea automático o mecánico, siempre te brindaremos la solución.

2 comentarios en «Autos automáticos vs mecánicos»

  1. MBenz CE 300. POR QUE CREES QUE TIEMBLA A PARTIR DE LOS 80/90 KM/H?…YA LE CAMBIE LAS 4 CUBIERTAS LOS 4 DISCOS Y PASTILLAS DE FRENO LA CRUCETA LA CAJA DE DIRECCION ENTRE LAS PARTES IMPORTANTES. LO DEMAS UNA MARAVILLA. GRACIAS.

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?