Los trámites que tu auto necesita en marzo

En Escapes Mendoza, hoy te traemos los trámites que tu auto necesita en marzo 2024. Es importante que estés al tanto de esta información, pues estos son necesarios y deben estar al día para circular legalmente por las calles chilenas. ¡Prepárate para el “inicio” de año con tu automóvil! Marzo llega con una lista de …

Leer Artículo…Los trámites que tu auto necesita en marzo

Revisión Técnica 2024

Llegó el momento de hablar de la Revisión Técnica 2024. Como ya la mayoría de los conductores sabemos, la revisión técnica es un trámite obligatorio para todos los conductores que deseen circular por las vías públicas del país. Por eso hoy en Escapes Mendoza, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta. Calendario de …

Leer Artículo…Revisión Técnica 2024

5 consejos para conducir de noche

consejos conducir de noche

Cuando te enfrentas a la tarea de conducir durante la noche en Chile, la seguridad se convierte en una prioridad indiscutible. A continuación te presentamos 5 consejos para conducir de noche y garantizar una experiencia de conducción más segura. Utiliza tus luces de forma adecuada Las luces de tu vehículo son tus mejores aliadas en …

Leer Artículo…5 consejos para conducir de noche

Qué hacer si caes en Panne en la carretera

panne en carretera

¡Atención conductores! Hoy les traemos los mejores consejos por si te quedaste en panne en la carretera. En momentos de panne en la carretera, es crucial tomar medidas inmediatas para garantizar la seguridad personal y de los demás conductores, a continuación te enseñamos cómo. Avisa a tu entorno Cuando te enfrentes a un panne en …

Leer Artículo…Qué hacer si caes en Panne en la carretera

Consejos clave para seguridad en carretera

seguridad en la carretera

Los periodos de vacaciones son momentos de alegría y hartos viajes, por eso hoy en Escapes Mendoza te traemos consejos clave para seguridad en carretera, que te servirán para garantizar la seguridad de todos en la ruta. Consejos para mejorar la seguridad en carretera Uso del cinturón de seguridad Siempre, y sin excepción, todos los …

Leer Artículo…Consejos clave para seguridad en carretera

Permiso de circulación 2024

permiso de circulacion 2024

El Permiso de Circulación 2024 es vital para la legalidad vehicular en Chile. Este documento es indispensable para todos los conductores, pues permite que los vehículos motorizados puedan transitar legalmente por las calles del país. A continuación, te dejamos los detalles cruciales para asegurar su obtención y cumplimiento anual. Fecha y formas de pago El …

Leer Artículo…Permiso de circulación 2024

Diferencia entre un silenciador y uno de alto flujo

silenciador de alto flujo o estandar?

¿Cuál es la diferencia entre un silenciador y uno de alto flujo? En el mundo de los sistemas de escape automotriz, estas dos opciones (silenciador estándar y silenciador de alto flujo) juegan roles distintos. Es crucial entender las diferencias entre ambos para tomar decisiones informadas sobre tu vehículo. Silenciadores estándar Los silenciadores estándar son la …

Leer Artículo…Diferencia entre un silenciador y uno de alto flujo

Evita la fatiga al conducir en verano

evita la fatiga a conducir en verano

¿Sabes cómo se evita la fatiga al conducir en verano? En Escapes Mendoza te dejamos todos los detalles, razones y consejos para cuando el calor haga sus efectos a la hora de estar al volante. El verano trae consigo una serie de desafíos adicionales para los conductores, siendo uno de los principales factores la temperatura. …

Leer Artículo…Evita la fatiga al conducir en verano

Domina el lenguaje automotor

lenguaje

Domina el lenguaje automotor con Escapes Mendoza. En el mundo de los vehículos, dominar el lenguaje automotor es clave para el buen funcionamiento y la seguridad. Desde el líquido refrigerante hasta los neumáticos y la transmisión, cada componente juega un papel crucial. Líquido refrigerante: protege tu motor El líquido refrigerante, también conocido como anticongelante, es …

Leer Artículo…Domina el lenguaje automotor

Autos más vendidos en Chile 2023

los mas vendidos 2024

¿Quieres saber cuáles son los autos más vendidos en Chile 2023? Aquí te los dejamos. Según el último informe del mercado automotor, publicado por ANAC en diciembre de 2023 reportó ventas significativas de algunos modelos de auto. Estos reflejan las preferencias del consumidor chileno, destacando modelos que mantienen su popularidad a pesar de las fluctuaciones …

Leer Artículo…Autos más vendidos en Chile 2023

Aprende a reconocer el humo del tubo de escape

HUMO TUBO DE ESCAPE

Aprende a reconocer el humo del tubo de escape con Escapes Mendoza. Saber a interpretar las señales que emite nuestro vehículo es crucial para su mantenimiento y funcionamiento óptimo. El humo que sale del tubo de escape puede ser un indicador revelador de posibles problemas mecánicos, por eso hoy queremos enseñarte la importancia de reconocer …

Leer Artículo…Aprende a reconocer el humo del tubo de escape

Top 3 accesorios para tu flota de trabajo

accesorios para flota de trabajo

¡Bienvenido al top 3 accesorios para tu flota de trabajo! En Escapes Mendoza sabemos que cada accesorio desempeña un papel crucial en el rendimiento diario de tus vehículos de trabajo Estructura de carga ajustable Las estructuras de carga ajustable, además de proporcionar una versatilidad única para tu flota, destacan por su capacidad de instalación y …

Leer Artículo…Top 3 accesorios para tu flota de trabajo

Qué hacer si me equivoqué de combustible

EQUIVOCACION COMBUSTIBLE

En el contexto automovilístico, cometer un error al cargar combustible puede resultar en problemas significativos. Por eso hoy te ayudaremos con algunos consejos sobre “qué hacer si me equivoqué de combustible”, Mientras, te podemos adelantar que la gravedad de la situación dependerá de cuanto tardes en darte cuenta del error. Errores comunes al cargar gasolina …

Leer Artículo…Qué hacer si me equivoqué de combustible

Viaja seguro este Verano 2024

consejos verano 2024

Viaja seguro este verano 2024: te invitamos a disfrutar de cada destino sin preocupaciones, y para lograrlo, Escapes Mendoza te trae los mejores consejos para hacer frente a cualquier imprevisto en tu ruta. Descubre cómo cada componente contribuye a un viaje sin contratiempos y permite disfrutar al máximo de tus merecidas vacaciones. Viajar seguro nunca …

Leer Artículo…Viaja seguro este Verano 2024

Tips de manejo nocturno

consejos para manejar de noche

La conducción nocturna presenta desafíos únicos que requieren precauciones específicas para garantizar la seguridad en la carretera. Por eso, hoy te traemos tips de manejo nocturno, desde el descanso adecuado, hasta el uso correcto de las luces, porque cada detalle cuenta. Un buen descanso previo es vital Antes de emprender un viaje nocturno, asegúrate de …

Leer Artículo…Tips de manejo nocturno

Turistas en Chile: licencias de conducir

licencia para manejar en chile

Turistas en Chile: licencias de conducir a la hora de explorar Chile en vehículo, ya que esta es una experiencia turística única. Es crucial comprender los requisitos para conducir en este cautivador país. A continuación, te proporcionamos información esencial sobre las licencias de conducir para turistas en y cómo asegurarte de que tu travesía sea …

Leer Artículo…Turistas en Chile: licencias de conducir

Transporte seguro de carga

carga de forma segura

Para garantizar un transporte seguro de carga en Chile, es esencial seguir las regulaciones de tránsito y tomar medidas de precaución. Aquí te ofrecemos algunos consejos prácticos que pueden marcar la diferencia. Sujeta tu carga Además de seguir las regulaciones, es fundamental asegurar correctamente la carga durante el transporte. Utiliza cuerdas o correas para sujetarla …

Leer Artículo…Transporte seguro de carga

Conoce el enganche perfecto para tu vehículo

el enganche perfecto para tu vehículo

El enganche perfecto para tu vehículo existe: Si planeas llevar algo que requiera remolque en tus proximas vacaciones, es crucial conocer el tipo adecuado de enganche. A continuación, te enseñaremos los diversos enganches existentes, además de mostrarte la importancia de elegir el adecuado para tus necesidades. ¿Qué tipo de enganches existen? A diferencia de productos …

Leer Artículo…Conoce el enganche perfecto para tu vehículo

Mitos sobre los automóviles

¿Sabes cuáles son los principales mitos sobre autos? Hoy en Escapes Mendoza te contamos la verdad detrás de 3 mitos sobre los automóviles, y algunos extra que podrían sorprenderte. ¡Rompamos con las creencias erróneas y aclaremos la realidad en el mundo automotor! Gasolina premium y potencia La creencia de que la gasolina premium mejora el …

Leer Artículo…Mitos sobre los automóviles

Conoce los productos esenciales para tu camioneta

Descubre los 5 productos esenciales para camionetas este verano 2024, y que puedes encontrar en Escapes Mendoza. Desde parrillas porta equipaje, hasta avanzados sensores de fatiga. De todas maneras, aquí te presentamos las mejores soluciones de calidad. ¡Que comience el viaje! Parrilla Porta Equipaje Resistente En Escapes Mendoza, además, contamos nuestra parrilla porta equipaje, fabricada …

Leer Artículo…Conoce los productos esenciales para tu camioneta

Cómo cuidar el silenciador de tu vehículo

Aprende a cuidar el sistema de escape. Es por eso que hoy te enseñamos cómo cuidar el silenciador de tu vehículo. Descubrirás por qué es esencial mantenerlo en óptimas condiciones para garantizar la salud del motor y tu seguridad. Importancia del Sistema de Escape El sistema de escape es clave para liberar los productos de …

Leer Artículo…Cómo cuidar el silenciador de tu vehículo

Consejos para comprar un vehículo usado

Hoy en Escapes Mendoza, te compartimos los mejores consejos para comprar un vehículo usado. Secretos fundamentales que garantizarán una exitosa adquisición de un vehículo usado. En esta guía, te compartimos consejos claves que serán de gran ayuda en cada etapa de este significativo proceso. Define tus necesidades vehiculares En primer lugar, determina el tipo de …

Leer Artículo…Consejos para comprar un vehículo usado

Conoce por qué Carabineros podría retirar tu vehículo

Los motivos por los que Carabineros podría retirar tu vehículo

¿Sabes cuáles son los motivos por los que Carabineros podría retirar tu vehículo? Según la nueva Ley de Tránsito (21.601), los motivos por los que Carabineros podría retirar tu vehículo, son varios, por eso hoy, en Escapes Mendoza, te explicamos detalladamente las razones, para que estés al día y tengas la oportunidad de tomar precauciones …

Leer Artículo…Conoce por qué Carabineros podría retirar tu vehículo

Todo lo que necesitas saber sobre alineación y balanceo

En Escapes Mendoza queremos que sepas todo sobre alineación y balanceo, por eso hoy te enseñaremos por qué la alineación y el balanceo son elementos cruciales para el mantenimiento de tus llantas. Estos servicios no solo prolongan la vida útil de tus neumáticos sino que también aseguran una conducción suave y segura. ¿Cuándo es el …

Leer Artículo…Todo lo que necesitas saber sobre alineación y balanceo

10 Autos más vendidos en Chile

Descubre los 10 autos más vendidos en Chile durante el 2023. Hoy analizaremos los líderes del mercado automotor, destacando modelos y cifras clave, además de informarte sobre las tendencias que marcaron la preferencia de los conductores chilenos este año 2023. Impacto económico en el Mercado Automotor Si bien, según las proyecciones de la Asociación Nacional …

Leer Artículo…10 Autos más vendidos en Chile

Elementos de Seguridad Obligatorios

elementos obligatorios

Descubre los 5 elementos de seguridad obligatorios para tu camioneta en Chile. Estos elementos son esenciales para circular por las vías públicas y evitar sanciones económicas. En esta nota conocerás la importancia de llevarlos siempre contigo. Extintor de Incendios: Normativas y Requisitos En Chile, las camionetas deben contar con un extintor de polvo químico seco …

Leer Artículo…Elementos de Seguridad Obligatorios

Tu flota minera al siguiente nivel

accesorios flota minera

Hoy en Escapes Mendoza, descubre cómo llevar tu flota minera al siguiente nivel de seguridad y eficiencia con el exclusivo Kit Minero de Escapes Mendoza. Aquí te garantizamos calidad, estos son algunos de los accesorios que puede incluir tu kit minero. Barras Antivuelco: Defensa Robusta Aumenta la seguridad con barras internas y externas. Estas estructuras …

Leer Artículo…Tu flota minera al siguiente nivel

Conoce los autos más económicos del 2023

autos más económicos

¿Sabes cuales han sido los autos más económicos del 2023? Aquí te contamos cuáles son los vehículos que puedes comprar por menos de 12 millones de pesos aprovechando bonos y descuentos. Aunque antes de eso, es importante explicarte qué significa el “precio de lista” y cómo afecta tu decisión de compra. Aclarando el “Precio de …

Leer Artículo…Conoce los autos más económicos del 2023

Silenciadores de Alto Flujo: Rendimiento Potente

silenciadores de alto flujo

¡Descubre la revolución en el rendimiento del sistema de escape con lo más nuevo de Escapes Mendoza: Silenciadores de Alto Flujo: Rendimiento Potente! Ahora, te contaremos cómo estos innovadores componentes no solo reducen el ruido, sino que también mejoran significativamente el rendimiento del motor. Silenciadores Estándar Entendamos primero qué es un silenciador estándar. Este componente …

Leer Artículo…Silenciadores de Alto Flujo: Rendimiento Potente

Conoce en detalle la Nueva Ley de Tránsito

nueva ley de transito

Desde el mes de noviembre 2023, la nueva Ley de Tránsito (Ley 21.601) entró en vigencia. Esto marca un cambio significativo en las regulaciones para prevenir el robo y venta de vehículos. Ante esto, hoy en Escapes Mendoza, te dejamos todos los detalles de la Nueva Ley de Tránsito. Objetivos de la Nueva Ley de …

Leer Artículo…Conoce en detalle la Nueva Ley de Tránsito

Secretos del Convertidor Catalítico

convertidor catalítico

Explorar algunos secretos del convertidor catalítico es esencial para un rendimiento óptimo del vehículo. Hoy en Escapes Mendoza, te traemos 3 datos cruciales que debes conocer sobre este componente clave. ¿Qué hace realmente tu convertidor catalítico? Descubre su propósito esencial: reducir gases nocivos como HC-CO y el temido NOX (óxido de nitrógeno). Un vistazo profundo …

Leer Artículo…Secretos del Convertidor Catalítico

Los autos más ahorradores

ahorradores

En el dinámico mercado automotriz chileno, la eficiencia de combustible se ha convertido en un factor crucial. Recientemente Las Ultimas Noticias reveló los autos más ahorradores (bencineros y diésel) que lideran en rendimiento. La lista entrega opciones ideales para aquellos que buscan maximizar su autonomía con consumos superiores a 20 km/L. Aquí te dejamos los …

Leer Artículo…Los autos más ahorradores

Crece el robo de autos asegurados

¿Supiste? El último informe de la Asociación de Aseguradoras de Chile (AACH) reveló que crece el robo de autos asegurados en un 8,2%, esto durante el mes de agosto. Sin embargo, es importante destacar que, en un panorama más amplio, se observa una disminución acumulada del 17,2% en lo que va del año. Estos datos …

Leer Artículo…Crece el robo de autos asegurados

Vehículo Seguro con Accesorios Escapes Mendoza

tips seguridad

Logra un vehículo seguro con accesorios Escapes Mendoza. Aquí te ofrecemos una gama completa de accesorios, incluyendo alarmas, chapas de seguridad, láminas de seguridad y Mobileye o como es más conocido: tercer ojo. Accesorios Esenciales para la Seguridad Vehicular En Escapes Mendoza, nos preocupamos por tu seguridad. Por lo mismo, queremos que la protección de …

Leer Artículo…Vehículo Seguro con Accesorios Escapes Mendoza

¿Cuál es la Diferencia entre Diesel y Bencina?

¿Cuál es la diferencia entre diesel y bencina? ¿la sabes?, En Escapes Mendoza te explicamos todo. La elección entre utilizar diesel o bencina (gasolina) es una decisión importante para los propietarios de vehículos y la industria automotriz. Ambos combustibles tienen características únicas que afectan el rendimiento y la eficiencia de los motores. Composición y origen …

Leer Artículo…¿Cuál es la Diferencia entre Diesel y Bencina?

3 Accesorios para llevar tu auto al siguiente nivel

accesorios primavera

La primavera es el momento perfecto para darle un impulso a tu automóvil y mejorar su funcionalidad y estilo. Por eso, hoy te traemos 3 accesorios para llevar tu auto al siguiente nivel esta primavera. Desde mejoras en el rendimiento hasta toques de estilo, estos accesorios harán que tu automóvil brille en la temporada primaveral. …

Leer Artículo…3 Accesorios para llevar tu auto al siguiente nivel

¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos de tu vehículo? 

neumáticos

¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos de tu vehículo? Los neumáticos son un componente esencial de la seguridad y el rendimiento de tu vehículo. Saber cuándo es el momento adecuado para cambiar los neumáticos es crucial para mantener un viaje seguro y eficiente. Revisa el desgaste de la Banda de Rodadura La banda de rodadura …

Leer Artículo…¿Cuándo hay que cambiar los neumáticos de tu vehículo? 

Consejos para evitar un portonazo

portonazo

Hoy te traemos los mejores consejos para evitar un portonazo: Los delitos de portonazos y encerronas se han convertido en un problema creciente en Chile, lo que representa una preocupación constante para los conductores. Ante esto en Escapes Mendoza hoy te traemos los mejores consejos para evitar un portonazo, un delito que ha aumentado en …

Leer Artículo…Consejos para evitar un portonazo

Diferencias entre un Escape y un Silenciador

Cuando se trata del sistema de escape de un vehículo, es común que se tengan dudas sobre las diferencias entre un escape y un silenciador. Ante esto, en Escapes Mendoza, te traemos las distinciones clave entre estos dos componentes esenciales del sistema de escape de un auto. El Escape: Rutas de Gases y Rendimiento El …

Leer Artículo…Diferencias entre un Escape y un Silenciador

Las Mejores Parrillas Portaequipajes

las mejores parrillas portaequipaje

Las mejores parrillas portaequipajes están en Escapes Mendoza. Si eres dueño de un vehículo y necesitas más espacio de carga para tus aventuras o actividades cotidianas o laborales, las parrillas portaequipajes son la solución ideal. Por eso hoy te traemos las mejores parrillas portaequipajes disponibles. Te invitamos a descubrir cómo este producto puede mejorar la …

Leer Artículo…Las Mejores Parrillas Portaequipajes

3 Productos que tu Flota de Trabajo necesita Sí o Sí

3 productos para tu flota esta primavera

Llegó la primavera y con ella el momento perfecto para preparar tu flota de trabajo. Ante esto, hoy te presentamos 3 productos que tu flota de trabajo necesita sí o sí esta primavera y que puedes encontrar en Escapes Mendoza. Asimismo, estos productos potenciarán significativamente el rendimiento de tus vehículos y contribuirán a una mayor …

Leer Artículo…3 Productos que tu Flota de Trabajo necesita Sí o Sí

Los Autos Usados Más Vendidos en Chile en 2023

Hoy en Escapes Mendoza, te presentamos los autos usados más vendidos en Chile en 2023, basados en datos recientes. Si estás en busca de un auto usado en Chile, es primordial conocer cuáles son los modelos más populares y buscados en el mercado. Descubre cuáles son las opciones más demandadas y por qué estos modelos …

Leer Artículo…Los Autos Usados Más Vendidos en Chile en 2023

¿Qué dice la normativa sobre el traslado de mascotas?

traslado de mascotas

¿Qué dice la normativa sobre el traslado de mascotas? En Escapes Mendoza, nos importa la seguridad tuya y de tus hijos peludos. Así que sigue leyendo para obtener información detallada y consejos útiles. En Chile, el traslado de mascotas en vehículos está regulado por la Ley de Tránsito, y es esencial conocer estas normativas para …

Leer Artículo…¿Qué dice la normativa sobre el traslado de mascotas?

Nuevo producto: Chapa Noval

chapas noval

En Escapes Mendoza nos enorgullece presentar nuestro nuevo producto: Chapa Noval. Diseñada con máxima atención a la seguridad y la comodidad. Noval es la elección ideal para aquellos que desean un acceso rápido y seguro a su vehículo, manteniendo las manos libres y la tranquilidad. ¿Qué es Noval? Noval es una chapa de seguridad diseñada …

Leer Artículo…Nuevo producto: Chapa Noval

Ley No Chat en Chile

LEY NO CHAT

La Ley Nº 21.377, conocida coloquialmente como Ley No Chat en Chile, busca promover la seguridad vial al prohibir el uso de dispositivos móviles y otros artefactos electrónicos o digitales mientras se conduce. En Escapes Mendoza, te presentamos los aspectos más destacados de esta ley para que estés informado y cumplas con las normativas legales. …

Leer Artículo…Ley No Chat en Chile

El ABC del mantenimiento de automóviles

abc de mantenimiento

El ABC del mantenimiento de automóviles: Si eres un principiante en el mundo del mantenimiento de automóviles, estás en el lugar adecuado. Por eso en Escapes Mendoza te proporcionaremos una especie de guía básica para que puedas mantener tu vehículo en óptimas condiciones. Importancia del mantenimiento regular El mantenimiento regular de tu automóvil es esencial …

Leer Artículo…El ABC del mantenimiento de automóviles

Proteger tu Vehículo contra el Robo

consejos de seguridad

La seguridad de tu vehículo es una prioridad indiscutible, ya que nadie quiere ser víctima de robo. Es por esto que hoy, te traemos consejos efectivos de seguridad que puedes seguir para proteger tu vehículo contra el robo. Instala un Sistema de Alarma de Calidad Un sistema de alarma confiable es una de las mejores …

Leer Artículo…Proteger tu Vehículo contra el Robo

Equipamiento minero de vanguardia

mineria a la vanguardia

La industria minera está experimentando un emocionante avance tecnológico con la introducción de equipamiento minero de vanguardia. Es por eso que hoy, en Escapes Mendoza, te enseñamos las innovaciones que están redefiniendo la seguridad y eficiencia en la minería y que marcarán el camino hacia el futuro. Automatización de Maquinaria Pesada ¿Sabes qué es? Aquí …

Leer Artículo…Equipamiento minero de vanguardia

Los Mejores Productos de Seguridad Vial

seguridad vial

En la búsqueda de los mejores productos de seguridad vial para tu vehículo, Escapes Mendoza es tu aliado confiable en Chile. Ante esto, te presentamos algunos de los productos esenciales que puedes encontrar en nuestro catálogo y que cumplen con todas las normas de seguridad. Estructura para Carga Una estructura para carga robusta y confiable …

Leer Artículo…Los Mejores Productos de Seguridad Vial

Cómo Elegir el Catalítico Adecuado para tu Vehículo

elegir catalítico

Sabemos que en la búsqueda del catalítico adecuado para tu vehículo, es crucial tomar decisiones informadas. Es muy importante que sepas que, el catalizador es una parte esencial de tu sistema de escape y juega un papel vital en la reducción de las emisiones contaminantes. Por eso, aquí te proporcionamos algunos consejos para te asegures …

Leer Artículo…Cómo Elegir el Catalítico Adecuado para tu Vehículo

Consejos para preparar una escapada en tu vehículo

El feriado por Fiestas Patrias en Chile es una oportunidad perfecta para disfrutar de una escapada en familia o con amigos. Para aquellos que planean aprovechar el tiempo libre y explorar nuevos destinos, aquí te presentamos valiosos consejos para preparar tu viaje en vehículo y disfrutar al máximo de esta celebración. Además, descubre cómo los …

Leer Artículo…Consejos para preparar una escapada en tu vehículo

Consejos para conducir en primavera

conducir primavera

Conducir en primavera puede ser una experiencia refrescante y agradable, pero también presenta desafíos únicos en la carretera. Para garantizar un viaje seguro y sin contratiempos, aquí te presentamos 3 consejos esenciales para conducir en primavera: Prepara tu Vehículo para la Temporada Antes de salir a la carretera en primavera, asegúrate de que tu vehículo …

Leer Artículo…Consejos para conducir en primavera

Principales multas de tránsito a conductores en Chile

multas de transito

En el marco de la Ley 18.290 de Tránsito en Chile, es fundamental para los conductores conocer las infracciones más comunes y sus respectivas sanciones monetarias. La seguridad vial y el respeto a las normas son aspectos esenciales para mantener un tránsito fluido y seguro en las calles del país. Conoce las principales multas de …

Leer Artículo…Principales multas de tránsito a conductores en Chile

¿Cuáles son las cargas permitidas en tu vehículo?

cargas permitidas

¿Cuáles son las cargas permitidas en tu vehículo?… En el contexto del transporte de carga en Chile, es esencial conocer las regulaciones que determinan las cargas permitidas en los vehículos. La Ley del Tránsito, en su constante actualización, establece parámetros claros para asegurar la seguridad vial y la eficiencia en el transporte terrestre de carga. …

Leer Artículo…¿Cuáles son las cargas permitidas en tu vehículo?

5 vehículos usados más vendidos en Chile

5 usados mas vendidos 2023

En el dinámico mercado automotriz chileno, el año 2023 ha sido testigo de una clara preferencia por vehículos robustos y versátiles. Según los datos proporcionados por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), los automóviles utilitarios deportivos (SUVs) y las camionetas lideran el panorama de ventas en el país, destacando cinco modelos que se han …

Leer Artículo…5 vehículos usados más vendidos en Chile

3 Mejoras para tu camioneta

Si estás buscando optimizar la seguridad y funcionalidad de tu camioneta, en Escapes Mendoza te presentamos 3 mejoras con las que te podemos ayudar: barras antivuelco, porta escalas y chapas de seguridad. Estos accesorios no solo potenciarán la protección de tu vehículo, sino que también mejorarán la eficiencia en tus labores diarias. Descubre a continuación, …

Leer Artículo…3 Mejoras para tu camioneta

El Día del Minero en Chile

Cada 10 de agosto se celebra el Día del Minero en Chile. Sin duda, una fecha especial destinada a honrar y reconocer la destacable labor de los trabajadores de esta industria, quienes durante siglos han contribuido al desarrollo económico y social del país a través de la industria minera. Este día no solo conmemora la …

Leer Artículo…El Día del Minero en Chile

3 Consejos para manejar este invierno

manejar en invierno

Con la llegada del invierno, las condiciones de conducción pueden volverse más desafiantes y peligrosas. Así que para ayudarte a enfrentar con confianza las carreteras cubiertas de nieve y/o hielo, aquí te dejamos 3 consejos para manejar este invierno, esenciales para manejar de manera segura durante esta temporada. Prepara tu Vehículo para el Invierno Asegurar …

Leer Artículo…3 Consejos para manejar este invierno

Conducir sin la Revisión Técnica

Aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre conducir sin la revisión técnica aprobada en Chile. ¡Cuida tu vehículo y evita problemas! La Revisión Técnica es un aspecto esencial para circular de forma segura y legal en las carreteras chilenas. ¿Qué es la Revisión Técnica? La Revisión Técnica es un procedimiento obligatorio que deben …

Leer Artículo…Conducir sin la Revisión Técnica

Importancia de las chapas en tu vehículo

Cuando se trata de la seguridad de nuestros vehículos, vemos la importancia de las chapas en tu vehículo. No hay detalle demasiado pequeño que debamos pasar por alto. Las chapas de seguridad son uno de esos elementos aparentemente simples, pero de vital importancia para proteger nuestros vehículos. En Escapes Mendoza te enseñamos por qué las …

Leer Artículo…Importancia de las chapas en tu vehículo

Kit de Invierno para camionetas

Prepara tu flota de camionetas para el invierno con este Kit de Invierno para camionetas. El invierno está a la vuelta de la esquina, y con él vienen condiciones climáticas desafiantes que pueden afectar la operación de tu flota de camionetas. Para garantizar la seguridad y eficiencia en carretera, es esencial que te prepares con …

Leer Artículo…Kit de Invierno para camionetas

Los autos más vendidos este 2023

En el competitivo y dinámico escenario del mercado automotriz chileno durante el año 2023, aquí te dejamos los autos más vendidos este 2023. Sobre el mercado automotriz chileno Sin duda, ciertos vehículos han logrado posicionarse destacadamente, captando la preferencia de los consumidores y marcando tendencias en la industria. Gracias al reciente informe publicado por la …

Leer Artículo…Los autos más vendidos este 2023

Conducción en vacaciones de Invierno

Las vacaciones de invierno ya están aquí, y con ellas, la conducción en vacaciones de Invierno, o más bien, la oportunidad de realizar viajes inolvidables con nuestros seres queridos. Si planeas conducir durante esta temporada, es fundamental estar preparado para enfrentar las condiciones desafiantes que el invierno puede presentar en las carreteras. En Escapes Mendoza, …

Leer Artículo…Conducción en vacaciones de Invierno

3 Razones para comprar neblineros

Conducir de noche o en condiciones climáticas adversas puede resultar un desafío para cualquier conductor. Sin embargo, en Escapes Mendoza, hemos encontrado la solución perfecta para enfrentar estos retos: los neblineros. A continuación, te presentamos 3 razones para comprar neblineros para tu vehículo. Mayor Seguridad en Carretera La visibilidad reducida es uno de los principales …

Leer Artículo…3 Razones para comprar neblineros

Qué hacer si tu auto se inunda

¿Sabes qué hacer si tu auto se inunda? En situaciones de fuertes lluvias o inundaciones, nuestros autos pueden enfrentarse a situaciones peligrosas. Saber cómo actuar si tu vehículo se inunda puede marcar la diferencia entre salvarlo o enfrentar costosas reparaciones. En Escapes Mendoza, te ofrecemos una guía con los mejores consejos para proteger tu automóvil …

Leer Artículo…Qué hacer si tu auto se inunda

Evitar el robo de autos y camioneta

El robo de vehículos es un problema creciente en Chile, con cifras alarmantes que muestran un aumento en la delincuencia relacionada con automóviles y camionetas. Para proteger tu inversión y mantener la tranquilidad, es esencial tomar medidas preventivas. A continuación, te presentamos consejos para evitar el robo de autos y camioneta, y así reducir las …

Leer Artículo…Evitar el robo de autos y camioneta

Prepara tu camioneta antes de salir de vacaciones

consejos para salir de vacaciones

Prepara tu camioneta antes de salir de vacaciones, para esto es crucial realizar una serie de preparativos para garantizar un trayecto seguro y sin contratiempos. Aquí te dejamos algunos consejos clave para tener en cuenta antes de partir. ¡Asegúrate de seguir estas recomendaciones para disfrutar al máximo de tus vacaciones! Revisa y mantén tu camioneta …

Leer Artículo…Prepara tu camioneta antes de salir de vacaciones

Optimiza el consumo de combustible en invierno

consumo de combustible en invierno

Con la llegada del invierno, es esencial tomar medidas para optimiza el consumo de combustible de nuestros vehículos. Además de ahorrar dinero, un consumo eficiente de combustible también promueve una conducción segura y amigable con el medio ambiente. A continuación, te presentamos 5 consejos clave para maximizar la eficiencia y mejorar la conducción en los …

Leer Artículo…Optimiza el consumo de combustible en invierno

Tips para Proteger tu Camioneta de Robos

tips para evitar que roben tu camioneta

Aquí te van algunos tips para proteger tu camioneta de robos, ya que en la actualidad, es crucial tomar precauciones adicionales para evitar que roben nuestras pertenencias. Sin duda, los ladrones están cada vez más ingeniosos y audaces, por lo que es importante estar un paso adelante en términos de seguridad. Estacionamiento seguro y bien …

Leer Artículo…Tips para Proteger tu Camioneta de Robos

Servicios de Mantenimiento de Escapes Mendoza

mantenimiento escapes mendoza

Aquí te dejamos todo sobre los servicios de mantenimiento de Escapes Mendoza. Desde equipamiento minero completo, hasta el cambio de tubo de escape, resonadores y mucho más. Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados se dedica a brindarte soluciones confiables y duraderas. Servicios de Mantenimiento Destacados Servicios de Electricidad y Seguridad También nos especializamos en servicios …

Leer Artículo…Servicios de Mantenimiento de Escapes Mendoza

Descubre las jaulas ROPS y FOPS

jaulas fops rops

En Escapes Mendoza, te presentamos nuestras jaulas ROPS y FOPS, diseñadas para brindar seguridad y estilo en cada aventura. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros clientes la tranquilidad de saber que están protegidos mientras disfrutan de la emoción de la conducción todo terreno. Acompáñanos en este recorrido y descubre cómo nuestras jaulas pueden llevar tu …

Leer Artículo…Descubre las jaulas ROPS y FOPS

Optimiza el rendimiento de tu vehículo en ciudad

consejos optimizar rendimiento del vehiculo en la ciudad

Optimiza el rendimiento de tu vehículo en la ciudad, aquí te contamos cómo. En el ajetreo diario de la vida urbana, es crucial que nuestro vehículo funcione de manera óptima y eficiente para evitar contratiempos y maximizar su rendimiento. Afortunadamente, existen 3 sencillos pero efectivos consejos, que pueden ayudarte a mejorar el desempeño de tu …

Leer Artículo…Optimiza el rendimiento de tu vehículo en ciudad

Elementos imprescindibles para tu flota minera

elementos para flota minera

A continuación, te presentamos 5 elementos imprescindibles que no pueden faltar en tu flota minera. Sobretodo si estás buscando mejorar la eficiencia y seguridad de tu flota minera, es fundamental contar con los elementos adecuados. Sistemas de monitoreo y control avanzados La tecnología juega un papel crucial en la gestión de una flota minera. Incorporar …

Leer Artículo…Elementos imprescindibles para tu flota minera

Mejora la eficiencia de tu vehículo en invierno

eficiencia auto en invierno

¡Mejora la eficiencia de tu vehículo en invierno! Sin duda, el invierno puede ser un desafío para mantener tu vehículo al 100%, pero con los siguientes consejos podrás maximizar el rendimiento y mantener tu automóvil funcionando sin problemas incluso en las condiciones más frías. Utiliza neumáticos de invierno Los neumáticos de invierno están diseñados específicamente …

Leer Artículo…Mejora la eficiencia de tu vehículo en invierno

Consecuencias de manejar sin documentos al día

sin documentos

En Chile, mantener los documentos de tu vehículo al día es esencial para cumplir con las regulaciones legales y garantizar una conducción segura. Sin embargo, en ocasiones, podemos encontrarnos en situaciones en las que olvidamos renovar o no tenemos a mano los documentos necesarios al momento de conducir. Lo que trae consigo ciertas consecuencias de …

Leer Artículo…Consecuencias de manejar sin documentos al día

Consejos para prevenir accidentes al conducir

accidentes al conducir

Conducir seguro es una prioridad fundamental para prevenir accidentes y proteger nuestras vidas en las carreteras. Enfrentarse a situaciones potencialmente peligrosas al volante requiere de conocimientos y buenas prácticas. Aquí te dejamos 5 consejos para prevenir accidentes al conducir para que tengas la confianza necesaria para mantener un viaje seguro y tranquilo. Mantén tus ojos …

Leer Artículo…Consejos para prevenir accidentes al conducir

5 buenas prácticas al conducir

buenas practicas

Conducir de manera segura es esencial para evitar accidentes de tráfico y proteger la vida de todos los que comparten la vía. Ante esto, hoy te traemos 5 buenas prácticas al conducir que te ayudarán a garantizar tu seguridad en las rutas. Además, te mostramos algunos productos de Escapes Mendoza que están diseñados para elevar …

Leer Artículo…5 buenas prácticas al conducir

Viaje seguro por el Paso Los Libertadores

¡Prepara tu viaje seguro por el Paso Los Libertadores desde Chile! Como ya sabes, en Escapes Mendoza nos preocupamos por tu seguridad, es por eso que te traemos los mejores consejos para conducir de manera segura por esta imponente ruta que nos lleva a Argentina a través de la majestuosa cordillera de los Andes. Sigue …

Leer Artículo…Viaje seguro por el Paso Los Libertadores

5 autos más vendidos este otoño 2023

autos más vendidos otoño 2023

Descubre los líderes del mercado automotor, aquí te dejamos los 5 autos más vendidos en Chile este otoño 2023. Informe de la ANAC revela los modelos más populares entre los conductores chilenos Este otoño, el mercado automotor en Chile ha presentado un interesante panorama en cuanto a las preferencias de los compradores. Según el último …

Leer Artículo…5 autos más vendidos este otoño 2023

Comprar un auto nuevo en Chile

comprar un auto nuevo en chile

En el mercado automotriz de Chile, la compra de un auto nuevo puede ser una decisión emocionante y significativa. Sin embargo, antes de tomar esta importante decisión, es fundamental considerar algunos aspectos clave para garantizar una compra exitosa y satisfactoria. En Escapes Mendoza, te dejamos 3 consejos que te serán muy útiles a la hora …

Leer Artículo…Comprar un auto nuevo en Chile

Conducción segura en invierno

conducción segura

Prepara tu vehículo para el invierno y así no tendrás que enfrentar desafíos adicionales durante la conducción. Esta estación puede ser complicada para conducir, pero con la preparación adecuada, es posible viajar de manera segura. Aquí te presentamos 5 consejos clave para una conducción segura en invierno. Mantén tus neumáticos en buen estado Los neumáticos …

Leer Artículo…Conducción segura en invierno

Cuida tu auto este invierno 2023

cuidar tu auto en invierno

Cuida tu auto este invierno 2023 con los productos de Escapes Mendoza. El invierno trae consigo condiciones climáticas adversas que pueden afectar el rendimiento y la durabilidad de tu vehículo. Para mantenerlo en óptimas condiciones durante esta temporada, es importante tomar medidas especiales de cuidado. Dicho esto, procederemos a dejarte 3 consejos claves para proteger …

Leer Artículo…Cuida tu auto este invierno 2023

Beneficios de los neblineros en la conducción

beneficios neblineros

¿Sabes cuáles son los beneficios de los neblineros en la conducción? En condiciones de baja visibilidad, la seguridad vial es primordial. Para esto, los neblineros son un elemento crucial que puede marcar la diferencia en la prevención de accidentes de tráfico. Aquí te dejamos los beneficios de los neblineros en la conducción: Mayor visibilidad en …

Leer Artículo…Beneficios de los neblineros en la conducción

La importancia de tener chapas de seguridad

chapas de seguridad

Las chapas de seguridad son una herramienta clave para prevenir robos y mejorar la seguridad en furgones y otros vehículos. Estas sirven como barrera física, pues dificultan la entrada a los delincuentes, son un complemento ideal para sistemas de seguridad ya instalados. Aquí te dejamos, la importancia de tener chapas de seguridad. Protección contra robos Las …

Leer Artículo…La importancia de tener chapas de seguridad

Beneficios de un convertidor catalítico

beneficios convertidor catalítico

Los vehículos que tienen convertidores catalíticos funcionan de manera más eficiente y son más amigables con el medio ambiente. Los beneficios de un convertidor catalítico te los explicaremos a continuación con el fin de cuidar el medio ambiente y mejorar el rendimiento de tu convertidor catalítico. ¿Qué es un convertidor catalítico? El convertidor catalítico es …

Leer Artículo…Beneficios de un convertidor catalítico

Evita accidentes por cansancio

sensor de fatiga

¿Te has sentido cansado al volante? Evita accidentes por cansancio, pues este es uno de los factores más peligrosos al conducir ya que disminuye los reflejos y aumenta la probabilidad de accidentes. En Chile, según cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en 2020 hubo un total de 126.874 accidentes de tránsito, con 1.508 fallecidos …

Leer Artículo…Evita accidentes por cansancio

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?