Autos eléctricos traerán a los clásicos de vuelta

Los autos eléctricos llegaron para quedarse, cada vez son más las marcas que reinventan sus modelos y esta vez es el turno de dos clásicos: el AC cobra y la Kombi.

Los autos eléctricos cada día van ganando más terreno en la preferencia de los conductores alrededor del mundo y Chile no se queda atrás. Según la ANAC, en mayo de 2021 se vendieron 16 unidades de autos eléctricos, cifra ínfima comparado con vehículos tradicionales. A la misma fecha, el año pasado la cifra de ventas de este tipo de vehículos era inexistente.

AC COBRA

Este auto es uno de los más famosos de la historia, fue fabricado por la empresa británica AC Cars desde 1962 hasta 1967 ya que a pesar de ser muy conocido, no fue tan comercializado.

Luego de que las ventas no fueran lo suficientemente lucrativas, AC Cars se declaró en bancarrota a finales de los años 70. Décadas después, pasó a ser parte del consorcio de la compañía Acedes, quienes lograron recuperar el icónico modelo y comenzaron a fabricarlo nuevamente en 2016.

El nuevo Cobra eléctrico viene con un sistema de propulsión incorporado, disponible con dos niveles de potencia. El primero dispone de un motor que en 4,9 segundos logra alcanzar los 100 km/h y  tiene una autonomía de 305 kilómetros.

El segundo modelo tiene doble motor, gracias a él pasa de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y una autonomía de 258 kilómetros.

Claramente es un modelo de lujo, sus precios en Inglaterra van desde los $156 millones de pesos chilenos, mientras que el segundo alcanza un valor unos $178 millones.

La nueva Kombi: ID Buzz

No muchos saben que Volkswagen en la década de los 70 creó el Elektrotransporter, una clase de Kombi eléctrica que alcanzaba una velocidad máxima de 77 km/h, fue más que nada un prototipo.

El nuevo ID Buzz fue presentado por primera vez en 2017 y apuntaba que su primera aparición seria en 2022. El año pasado Volkswagen confirmó que esta promesa sigue en pie.

 I.D. Buzz recoge las principales características de la mítica Kombi. En el frente destacaría el emblema de Volkswagen, amplios ventanales y carrocería con dos tonalidades de pintura, todo un guiño a su antecesor.

Sus detalles mecánicos no han sido revelados del todo. Lo que se sabe hasta el momento es que existirán dos modelos: uno tendría una autonomía de 300 km/h y el otro 500 km/h.

Su valor no ha sido publicado aún, pero medios alemanes comentan que su precio rondará entre los 40.000 y 60.000 euros, unos $30 millones y $45 millones de pesos chilenos.

Sin duda este tipo de autos llegó para quedarse, ya sea por los niveles de tecnología que estos tienen o por sus niveles ecológicos. Así que si estás buscando comprar un auto, aparte de elegir entre un mecánico u automático, deberías considerar la idea de adquirir un eléctrico

5 comentarios en «Autos eléctricos traerán a los clásicos de vuelta»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?