Consejos para manejar y cuidar tu auto en invierno

Con la llegada de las temperaturas baja debes tomar precauciones especiales para cuidar tu auto en invierno.

Independiente de la época del año en que nos encontremos, te recomendamos realizarle mantenciones periódicas a tu auto. Estas revisiones frecuentes te ayudarán a evitar fallas internas e incluso las famosas «panas».

Aunque deberías cuidar tu auto en invierno aún más, la mitad de los problemas pueden evitarse con revisiones regulares de servicio y mantenimiento.

Por todo lo mencionado anteriormente, te daremos unos consejos para mantener la vida útil y cuidar tu auto en invierno.

Cómo quitar el hielo del parabrisas

Una de las partes de tu vehículo que más se ve afectado por el frío es el parabrisas, ya que si las temperaturas fueron muy bajas en la noche puede que amanezca con una capa de hielo sobre ella.

Esta situación puede ser evitada si lo estacionas bajo techo. En el caso de que no tengas dónde, también puedes cubrir el vidrio con alguna funda, manta, cartón o plástico. En el caso de que no puedas taparlo, te aconsejamos descongelarlo de la siguiente manera.

Nunca viertas agua hirviendo directo sobre el cristal, el cambio drástico de temperatura podría trizarlo, ocasionando un problema mayor.

En lugar de agua te recomendamos usar alcohol. Este tiene un punto de fusión menor que el agua, así que verter alcohol en el parabrisas puede ayudar a derretir el hielo.

Para acelerar el proceso, enciende el auto y la calefacción, dirigiendo los aireadores hacia el parabrisas. Con esto se elevará la temperatura del vidrio y el hielo lentamente se ablandará.

Es importante que posterior a este último paso no enciendas el limpiaparabrisas, porque este también puede quedar pegado con el hielo y al arrancarlo, podrías dañarlo.

Revisa el estado de la batería

La batería de tu auto es una de las partes más afectadas por las bajas temperaturas. Para evitar daños debes revisar periódicamente sus niveles de carga y verificar su apariencia exterior.

Las baterías tienen una vida útil de unos cinco años. Si tu auto tiene problemas para arrancar, revisa la batería y cámbiala si es necesario

Verificar el estado de los neumáticos

En invierno las vías pueden ser más peligrosas por la humedad, por esto te recomendamos añadir más presión en los neumáticos de la acostumbrada. Con el frío disminuye la presión de las ruedas, lo que afecta la seguridad en el agarre.

Para esto sugerimos un mínimo de 3 milímetros de profundidad durante el invierno, ya que esto proporciona un mejor agarre, comparado con el mínimo legal de 1,6 milímetros.

Entre los tips para cuidar tu auto en invierno, también podrías considerar cambiar de neumáticos de verano a neumáticos de invierno, ya que estos ofrecen un mayor rendimiento sobre superficies húmedas y nieve.



Deja un comentario