Falla en la batería: por qué pasa y como solucionarla

Si hay una falla en la batería, tu vehículo no puede funcionar, por eso es importante que esta siempre esté en condiciones óptimas.

Lo principal que debes saber, es que la batería de un auto tiene vida útil, la que puede durar entre 2 a 4 años dependiendo del mantenimiento que le des. Posterior a este tiempo es necesario reemplazarla por una nueva, de lo contrario se descargará a menudo.

¿Por qué se descarga la batería?

Sobrecarga o consumo anormal

Esta falla es común cuando el sistema de audio o de video del auto necesitan más energía para su funcionamiento.

Falta de uso

Esto podría suceder al transcurrir varios días sin encender el vehículo, sobretodo cuando las temperaturas son bajas. Para evitar esta falla en la batería te aconsejamos encenderlo y desplazarlo al menos una vez por semana.

Desgaste

Esta es otra razón por la cual el motor podría fallar. En este caso, la batería ya debe ser reemplazada por un nueva para evitar quedarte “en pana”.

Falla propia de la caja

Es la última falla que podría ocurrir, como la corrosión en las terminales, deformidades en la superficie o cables en mal estado que puedan provocar una descarga continua de la batería

¿Cómo hacer puente?

Para solucionar una falla en la batería, lo primero que hay que intentar es “hacer puente” con otro vehículo. Para lograrlo sigue los siguientes pasos:

Busca los cables

En primer lugar necesitas cables de conexión para “hacer puente”. Estos cables son de color rojo y negro con puntas de cobre.

Apaga los motores

Luego, los vehículos deben estar cerca con los motores apagados, pero las luces tienen que estar encendidas para evitar daños en los componentes eléctricos.

Conecta los cables

Después de esto, debes conectar la pinza con cable rojo en el borde positivo (+) del auto descargado y el otro extremo positivo al auto con batería cargada.

Ahora es el turno del cable negro, poniendo un negativo en la batería cargada. Pero, la otra pinza no debe conectarse al polo negativo de la otra batería. Esta debe engancharse a cualquier parte metálica del vehículo, tomando cierta distancia de la batería.

Carga la batería

Ya finalizando el proceso, debes encender el auto que realizará la carga y mantenlo así por un par de minutos. No es necesario acelerar el vehículo y luego de pasado este tiempo puedes encender el auto con la batería ya recargada.

Desconecta los cables

Finalmente, debes desconectar los cables de manera correcta. El primero debe ser el negro conectado a la parte metálica del auto, luego el cable negro del auto cargador, siguiendo con el cable rojo de la batería que se recargó, finalizando con el lado positivo que funcionó como rescatista.

Siguiendo estos consejos que recopilamos con la ayuda de nuestros amigos de Chile Autos, te aseguramos un óptimo funcionamiento. En Escapes Mendoza siempre te ayudaremos.

2 comentarios en «Falla en la batería: por qué pasa y como solucionarla»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?