Accesorios obligatorios para autos en Chile

En el mercado existen múltiples accesorios para autos que lo dejarán ajustado a tus gustos. Pero, también existen unos cuantos que son obligatorios de transportar.
¿Cuáles son? ¡Acá te lo contamos!

Accesorios obligatorios

Rueda de repuesto

Es fundamental que tengas una rueda de recambio en caso de que pinches una de las que ya están en uso..

Gata y llave de cruz

La gata es la herramienta que ayuda a levantar el auto en caso de necesitarlo y la llave es para aflojar las tuercas del neumático.

Chaleco reflectante

Este ha sido uno de los últimos accesorios obligatorios para autos en Chile, ya que si vas a descender del vehículo por el motivo que sea, debes usarlo o arriesgas una multa de 0,2 a 0,5 UTM.

Triángulos

Estos son necesarios en caso de “quedar en pana”, así los demás conductores saben que hay un auto en problemas. Se sugiere usar uno adelante y otro atrás.

Extintor

Es obligación contar con uno. Debe tener la mantención al día y debes fijarte en su fecha de caducación para reemplazarlo en caso de que ya no sirva.

Botiquín

En esta caja deberías tener lo necesario para prestar primeros auxilios, alguno de estos son: alcohol, gasas estériles, algodón, povidona, entre otros medicamentos que hagan falta.

Otros accesorios sugerido

Cables pasacorriente

Estos son bastantes útiles si llegases a quedar sin batería. Para su uso necesitarás de otro auto que comparta corriente desde su auto hacia el tuyo.

Todos los accesorios obligatorios para autos mencionados anteriormente, además de ser requeridos en caso de emergencia, son obligatorio tener al momento de renovar la revisión técnica. Si no cuentas con alguno de ellos, es posible que rechacen a tu auto y debas intentarlo de nuevo en otra oportunidad.

Recuerda que siempre puedes llevar tu automóvil a Escapes Mendoza en caso que tengas un problema diagnosticado por un mecánico.

5 comentarios en «Accesorios obligatorios para autos en Chile»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?