Señales de tablero que deberías conocer

¿Conoces estas señales de tablero? Todos los modelos de automóviles tienen estas señales de forma universal para advertirnos sobre peligros y precauciones que tomar al momento de conducir.

Aunque estas señales pueden variar en su ubicación y forma, según EMOL, estos los símbolos son siempre los mismos y conocer su significado podría salvarte la vida.

Si el indicador está de color rojo deben significa que debe ser atendidos de manera inmediata, ya que indica una falla importante en el vehículo.

Si te quedaste en pana (o panne) puedes revisar estos consejos.

Problemas con el motor

Señales de tablero: Problemas con el motor

Si te aparece esta luz algo anda mal con el motor. Si bien la advertencias no es específica, lo recomendable es asistir lo más pronto posible a un servicio especializado.

Fallo en dirección asistida

Señales de tablero: Fallo en dirección asistida

Si ves esta luz debes ir inmediatamente a un taller mecánico. Esta señal indica que puede existir un problema con la dirección asistida y es peligroso ya esta ayuda al conductor a girar o maniobrar sin esfuerzo. Sin ella, cada giro del volante requerirá de una fuerza extra.

Alguna luz del vehículo está con problemas o quemada

Señales de tablero: Alguna luz del vehículo está con problemas o quemada

Esta señal significa que una o más luces del vehículo están quemadas y deben ser cambiadas. Dentro de las señales de tablero, esta es la menos grave ya que no es necesario ir con urgencia al taller, esto porque las luces pueden ser reemplazadas por el mismo conductor.

Los ocupantes no están usando el cinturón de seguridad

Señales de tablero: Los ocupantes no están usando el cinturón de seguridad

Si esta luz se enciende, significa que el conductor o alguno de los pasajeros del vehículo no tiene correctamente colocada la hebilla del cinturón de seguridad. ¡Asegúrate de chequearlo antes de iniciar la conducción!

Problemas con la batería

Señales de tablero:  Problemas con la batería

Este símbolo indica que el sistema de carga del auto tiene baja potencia y/o la batería está descargada. Para estos casos hay soluciones “caseras” como el típico “puente” o reemplazar la batería. Si la batería es cambiada y el problema sigue, hay que consultar con un experto.

Control de tracción

Señales de tablero: Control de tracción

Este símbolo representa un auto resbalándose, por lo que si esta luz de tablero está encendida, significa que el control de tracción se activó debido a las condiciones de la carretera. ¡Conduce con cuidado!

Revisar la presión de los neumáticos

Señales de tablero: Revisar la presión de los neumáticos

Este símbolo indica que alguno de los neumáticos de tu auto no tiene la correcta presión de aire. Lo que debes hacer es inflar las ruedas ya sea con herramientas que tengas en el auto o en una estación de servicio o vulcanización. Recuerda siempre seguir las indicaciones del fabricante en términos de presión.

Las pastillas de freno están gastadas

Señales de tablero: Las pastillas de freno están gastadas

¡Atención! este símbolo avisa que las pastillas están desgastadas y es necesario llevar el vehículo a un servicio para reemplazarlas. Los frenos son uno de los elementos más importantes con respecto a la seguridad, por lo que esta luz es de suma importancia.

Temperatura del motor

Señales de tablero: Temperatura del motor

SI aparece este signo en tu tablero, significa que la temperatura del motor está demasiado alta, por lo que algo está funcionando mal. Algunas opciones podrían atribuirse al nivel del líquido refrigerante y que esté bajo. Tu auto debe ser revisado por un experto porque este problema puede derivar a uno mayor.

Revisa el nivel de aceite de motor

Señales de tablero: revisa el nivel de aceite de motor

Este símbolo alerta sobre el nivel de aceite del motor. Puede que exista poco aceite o el sistema de monitoreo esté fallando. Para evitar desperfectos mayores es recomendable llevar el auto donde un experto lo más pronto posible.

Ahora que ya conoces estas señales, recuerda que en Escapes Mendoza nos preocupamos por tu seguridad y estamos entregándote todas las novedades del mundo automotriz,

Cotiza hoy tu proyecto

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?