Red de carga de autos eléctricos será ampliada

Este 2022 la red de carga de autos eléctricos aumentará, llevando la electromovilidad a más lugares a lo largo de Chile. Todo esto gracias a un acuerdo entre las empresas EnelX y Uber.

La unión entre Uber y BYD para recibir una flota de modelos eléctricos especiales para transporte de pasajeros, le abrió las puertas a nuevas posibilidades. Sumándose Enel X, lo convertiría en una alianza inédita en la industria.

Los nuevos puntos de carga se encontrarían en la Región Metropolitana, adicionando así tres electroestaciones. Estas se sumarán a las más de 1200 electrolineras que forman el proyecto Electro Ruta Enel X.

Se fomentará el uso de autos eléctricos

Este 2022, Enel X dispondrá de hasta 300 autos eléctricos, los cuales podrán ser rentados por los socios conductores de Uber. Así, esta iniciativa busca alcanzar los 3000 ejemplares de Enel X y marcas asociadas. Esto permitirá que la electromovilidad continúe siendo una opción de transporte.

El tratado también estipula que los conductores de vehículos eléctricos, accedan a descuentos especiales para la carga de estos autos. Estas nuevas estaciones pooseerán una infraestructura de carga de hasta 150 kW de potencia.

El avance de la electromovilidad

Los pioneros tecnológicos se han comprometido que para el año 2040 el 100% de los viajes en la plataforma a nivel global sean cero emisión.

Karla Zapata, Gerenta General de Enel X, estipuló que “el 2022 será un año histórico para la electromovilidad en Chile”. Junto con eso mencionó su interés para consolidar importantes alianzas, poniendo como ejemplo el acuerdo con Uber.

Zapata añadió que este tipo de alianzas aceleran la transición energética de todo tipo de flotas, desde vehículos livianos, logística de última milla, hasta camiones; buses eléctricos públicos y privados. “Vamos a brindar oportunidades de financiamiento para flotas, infraestructura eléctrica y obras” – añadió.

Alberto Vignau, Gerente General de Uber en Chile declaró: “sabemos que nuestro impacto va más allá de la tecnología. Queremos apoyar a las reconstrucción post pandemia. Nuestra visión es generar una movilidad sostenible, compartida, eléctrica, multimodal e inclusiva”. “La alianza con Enel X es dar un primer paso hacia ese sentido” – concluyó.

¿Qué opinas sobre este crecimiento de la red de carga de autos eléctricos?

Recuerda que en Escapes Mendoza tenemos todas las novedades del mundo automotriz, no olvides revisar nuestras sección de noticias para estar siempre actualizado

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?