La nuevas becas para ser conductor profesional

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Trabajo y Previsión Social, Gloria Hutt y Patricio Melero anunciaron 3.620 becas para ser conductor profesional. Su objetivo es generar una mayor cantidad de conductores profesionales y facilitar el acceso a la formación necesaria para obtener las licencias profesionales A3 y A5.

La nueva estrategia del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, junto al programa “Fórmate para el Trabajo, Sectorial Transportes”, estará disponible en siete regiones del país. Si bien, de momento son 720 cupos disponibles para el 2021, durante el próximo año se abrirán 2.200 restantes para alcanzar la cifra total.

Dónde se puede obtener

Las regiones que podrán optar beneficio para obtener la licencia A3 (para taxis, ambulancias, transporte escolar o vehículos motorizados de transporte público y privado, son Tarapacá, Valparaíso, Metropolitana, Los Ríos.

Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, Los Ríos también tendrían becas para obtener la licencia A5, (para transporte de carga con descarga de materiales)

Gloria Hutt, Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, aseguró que este nuevo programa de becas para ser conductor profesional, servirá para insertarse en un mundo donde actualmente existe una alta búsqueda laboral. “Permitirá a las personas capacitarse y poder insertarse en un mercado laboral donde existe una alta demanda. Por lo tanto, estos cursos abren la puerta a buenas oportunidades laborales y dan respuesta a las necesidades del sector”.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la beca para ser conductor profesional?

Las condiciones para obtener el beneficio son:

  • Ser mayor de 20 años
  • Contar con una licencia clase B al menos por dos años
  • Una hoja de vida del conductor emitida por el Registro Civil de Chile
  • Pertenecer al 60% más vulnerable de la población
  • Contar preferentemente con la Enseñanza Media completa.

En caso de ser elegido, cada postulante deberá contar con su hoja de vida del conductor emitida por el Registro Civil. También deberá rendir un examen físico donde se medirá su visión y audiometría. Finalmente se le hará un test psicológico en el que dirá si cumple con el estándar para trabajar en el ámbito profesional. Todos estos tests serán gratuitos o costeados por el SENSE.

Recuerda también que puedes obtener tu licencia clase A de forma online y que al obtenerla también puede ser digital.

En Escapes Mendoza siempre te brindaremos información útil para los conductores, visita nuestra web para enterarte de las novedades del mundo automotriz

1 comentario en «La nuevas becas para ser conductor profesional»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?