Electromovilidad: cada día más cerca de todos

¿Qué es la electromovilidad? Según el Ministerio de Energía, se refiere al uso de sistemas de impulso o tracción que utilizan energía eléctrica aplicados a distintos medios de transporte.

Es por esto que la electromovilidad está siendo fomentada en todo el mundo, sobretodo en los países desarrollados. Muchos de ellos han decidido vetar el uso de autos corrientes de aquí a 10 años.

Aunque nuestro país está muy alejado de preferir el uso de autos eléctricos por sobre los tradicionales, cada vez aumentan más sus ventas. Incluso, en el mes de julio se vendieron 335 ejemplares, el cual representaría un crecimiento del 915% comparado al mismo mes de 2020.

A pesar de la pandemia mundial que nos afecta, la venta de autos ha incrementado, incluso algunos modelos han llegado a duplicar su precio.

Por este alza, muchos han optado por arrendar autos por días incluso por minuto. Awto es uno de los más conocidos, pero de los 16 modelos que ofrecen solo 1 es híbrido. Es por esto que dos grandes marcas han decidido llegar al país con dos nuevas propuestas.

Kinto: la nueva app de movilidad de Toyota

Desde el 27 de agosto está disponible la aplicación en 11 ciudades de Chile. Busca ser una alternativa con bajo impacto ambiental, pero de altos y diversos beneficios para usuarios que busquen arrendar un vehículo.

Esta sería el re lanzamiento de su primera aplicación Toyota Mobility Services, lanzada en marzo de 2020.

Kinto tendrá disponibilidad de los vehículos más cotizados por los usuarios, en su mayoría, versiones híbridas. Los modelos más destacados sería Prius C, Corolla Sedan, Corolla Cross, RAV4 y Hilux, este último el único no híbrido.

Volvo y Enel se unen para potenciar la electromovilidad

Con el objetivo de potenciar el uso de vehículos eléctricos en el país, Volvo Cars Chile y Enel X sellaron una alianza que permitirá la instalación de 50 puntos de carga doble para autos electrificados en el país.

La instalación de los dispositivos, que busca hacer más fácil la vida de las personas, estará a cargo de Enel X y se ubicarán en concesionarios Volvo en Santiago y regiones, además de diversos puntos públicos a lo largo de todo el país.

Con el crecimiento exponencial que han tenido los automóviles eléctricos,si quisieras modernizar tu auto, en Escapes Mendoza tenemos sensores que convertirán a tu auto en un Tesla

2 comentarios en «Electromovilidad: cada día más cerca de todos»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?