Componentes del auto: ¿cuándo cambiarlos?

¿Sabes cuáles son los componentes más importantes del auto?. Si tienes un vehículo, conoces la importancia de mantenerlo con sus respectivas revisiones al día. Esto con el fin de evitar posibles desgastes o averías, ya que si no detectas estas a tiempo, tu vehículo podría sufrir algún daño importante, y la reparación de este, podría llegar a costar mucho dinero. 

Los 10 componentes más importantes de tu auto:

  1. Motor
  2. Chasis
  3. Batería
  4. Frenos
  5. Bujes
  6. Ejes
  7. Amortiguadores
  8. Dirección hidráulica
  9. Aire acondicionado
  10. Neumáticos

Estos son los principales componentes de tu auto, por lo tanto te sugerimos mantenerlos en perfecto estado, para ello -e independiente del modelo de auto que tengas-, es crucial que le realices las mantenciones cada 5, 10, 20, 30, 40, 50 y 100 mil kilómetros. Aunque la principal mantención, y que deberás realizar siempre, es la relacionada al cambio de aceite de tu motor, del filtro de aceite y filtro de aire.

Entre los 5 y 50 mil kilómetros las mantenciones más importantes son:

Neumáticos

En los neumáticos, corrobora su  correcta presión y el nivel de desgaste de estos, sobre todo de la banda de rodadura. Además de chequear la alineación y balanceo, o incluso analizar una posible rotación de las llantas.

Líquidos

Revisar que todos los niveles de líquidos estén completos, de no estarlos, procura rellenarlos. Si tienes alguna duda de cómo funcionan los líquidos de tu auto revisa nuestra nota.

Cambiar el líquido de frenos y el de dirección hidráulica, esto permitirá que el sistema de frenos y el embrague funcionen correctamente.

Sistema eléctrico

Revisar todo el sistema eléctrico de tu vehículo; luces, alternador y arranque.

Frenos

Examinar el correcto funcionamiento de los frenos, su sistema requiere limpieza cada cierto tiempo.

Fugas

Investigar posibles fugas, estas se podrían hallar en tuberías y mangueras del sistema de tu auto.

Filtro de aire

Cambiar -de ser necesario- el filtro de aire o antipolen del sistema de aire acondicionado.

Suspensión

Chequear los sistemas de sincronización y suspensión del auto.

Mantención a los 100 mil kilómetros

Uno de los mantenimientos clave, es el que debes realizar a  los 100 mil kilómetros de tu vehículo. Es importante y probable que debas repetir los pasos mencionados anteriormente. Tienes que tener en cuenta:

  • Cambio de aceite, procura que los niveles de aceite nunca estén por debajo de lo recomendado por la marca de tu auto.
  • Renueva los bujes del tren delantero, su duración máxima es de 100mil km. Si no los renuevas, es  muy posible que se rompan, deformen o desgasten.
  • Renovar filtros de aire y combustible
  • Chequear el sistema de refrigeración, es decir, el radiador, termostato, la bomba de agua y las mangueras. Que estén en buenas condiciones impedirá que el motor se caliente y haga mayor esfuerzo.
  • Comprobar el estado de los neumáticos. Es fundamental en un auto con más de 100 mil kilómetros.
  • ¡Ojo con los frenos!, sobre todo con las pastillas de frenos, líquido del embrague y bujías de encendido.

Si bien son muchas cosas las que se deben chequear al tener un auto, es necesario que lo hagas, ya sea para tener en buen estado y conservación tú vehículo, como también para mantenerte seguro al hacer uso de este.

Que tu auto esté al día con sus revisiones, es una de las responsabilidades que conlleva el ser un buen conductor. Cotiza tu proyecto en Escapes Mendoza.

Deja un comentario