Estos son los líquidos que tu auto necesita

Para funcionar correctamente, hay líquidos que tu auto necesita y que debes estar pendiente de su estado, así evitarás fallas en tu vehículo.

Si ha pasado mucho tiempo desde el último cambio de líquido, te recomendamos que botes el viejo y reemplázalo por uno nuevo. En el caso de que deseches uno antiguo, asegúrate de hacerlo en algún lugar autorizado para no dañar el medio ambiente.

¿Cuáles son los líquidos que tu auto necesita?

Según GuillermoMorales.cl, existen 6 tipos de líquidos que todo auto necesita para funcionar correctamente, estos son:

Aceite de motor

Este aceite es el más importante del auto. Es el encargado de reducir la fricción dentro del motor y asegura que todo esté funcionando eficientemente. Además es un protector de las partes móviles para que no se dañen con el calor y también tiene propiedades de limpieza.

Antes de comprar el aceite, revisa el manual del vehículo para asegurar que tengas el tipo correcto. Para poder verterlo, debes asegurarte que el motor esté frío para que este tenga una lectura correcta. Luego, si tu auto tiene varilla para medir su nivel, debes limpiar el antiguo, sumergirlo y retirarlo nuevamente para verificar el nivel.

En el caso de el aceite antiguo esté por debajo del mínimo, esto podría indicar que tu motor tiene una fuga o consumo irregular y debe ser llenado de inmediato.

Es importante que no solo veas la cantidad de aceite, sino también su calidad. Si su color ha pasado de ámbar a un color lechoso, sucio, podría significar que está contaminado y debe ser reemplazado.

Líquido de frenos

Es esencial para el funcionamiento correcto de los frenos, ya que de no tener, tu vehículo no se detendrá al pisar el pedal de freno. Si sientes que estos no están respondiendo lo suficientemente rápido, debes chequear el estanque.

El cambio de este debe realizarse cada dos años como máximo, ya que se puede contaminar con agua, porque absorbe la humedad del aire. El exceso de humedad puede oxidad las líneas de los frenos y por ende, afectar su rendimiento.

Su color debe ser transparente y debes revisar su nivel cada cierto tiempo para asegurar que no haya un desgaste. De ver un bajo nivel puede ser por las pastillas de freno o fuga en el sistema.

Refrigerante

Este ayuda a evitar que el motor se sobrecaliente al absorber el calor y expulsarlo a través de escape. No solo protege contra el calor, también ayuda a combatir el frío en invierno, ya que es resistente a la congelación.

Para rellenarlo, al igual que el aceite de motor, este debe estar frío. Esto es fácil de verificar ya que probablemente tu auto tenga dos tanques plasticos, uno que dice low/full y el otro cold/hot. Si está frío, tendrá bajo nivel y viceversa. En caso de emergencia que no tengas refrigerante a mano, puedes utilizar agua destilada.

Si existe una fuga en el compartimiento puede que veas la luz encendida en el tablero, el tanque vacío o vapor bajo el capot. En el caso de que eso pase, consulta con un especialista.

Líquido de dirección asistida

Este transmite potencia al sistema de dirección y permite que tu vehículo realice los giros sin esfuerzo. Si notas dificultad en esa acción, verifica si el nivel del líquido es bajo.

Para poder revisarlo tu mismo, deberás consultar el manual para conocer la ubicación del depósito y el tipo de líquido que necesitas.

Si el auto no se ha usado al menos por 8 horas, usa la lectura en frío, de lo contrario, utiliza la caliente. Para poder rellenarlo necesitarás un embudo y echarlo lentamente para que no se rebalse.

Líquido de transmisión

Su propósito es similar al aceite de motor, ya que protege y enfría los componentes dentro de la transmisión. Como los anteriores, existe una variedad de líquidos, así que asegúrate de usar uno recomendado por el fabricante.

Para los autos mecánicos es necesaria la ayuda de un profesional, ya que es más difícil rellenar el estanque. En el caso de vehículos automáticos, estos incluyen una varilla para medir el nivel del líquido, que también indica en que posición debe estar la palanca y temperatura para realizar correctamente la medición.

Líquido del limpiaparabrisas

Este más que para mejorar el rendimiento del vehículo, es más bien para una conducción segura.

Este es el más fácil de rellenar: debes abrir el capó, buscar el depósito, normalmente está en la parte posterior al motor, vierte el líquido hasta que esté lleno y cierra la tapa

Estos son los líquidos fundamentales para el correcto funcoinamiento de tu auto. Si tienes algún problema, no dudes en contactar a profesionales, en Escapes Mendoza siempre te brindaremos ayuda

4 comentarios en «Estos son los líquidos que tu auto necesita»

Deja un comentario