Mantenimiento preventivo: porqué deberías realizarlo

Conocer el mantenimiento preventivo, y todos sus chequeos, no implica ser un especialista en el área automotriz. Este es la revisión periódica y planificada de fluidos y sistemas mecánicos que mantienen a tu vehículo en óptimo funcionamiento.

Para realizar el mantenimiento preventivo, no es necesario que compres un montón de herramientas costosas y difíciles de usar, solo bastará que te guíes con la siguiente lista, creada con la ayuda de nuestros amigos de Derco Center.

¿Qué revisar en un mantenimiento preventivo de tu vehículo?

Sistema eléctrico

Este cubre la revisión del flujo de energía de la batería, las luces y el alternador. La puedes realizar encendiendo tu auto, comprobando que todos estos sistemas estén funcionando.

Neumáticos y amortiguadores

Debes fijarte en el nivel de aire de los neumáticos, si hay uno mas bajo que otro deberás nivelarlos y también fijarte en el desgaste de estos. También fíjate si los amortiguadores están en orden o evidencian vencimiento.

Sistema de Frenos

Esta revisión consiste en comprobar el nivel de desgaste de las pastillas o discos de freno, delanteros o traseros, para tener un estimado de su vida útil restante.

Sistema de filtros y fluidos

Cubre la revisión de estado y del nivel de aceite, refrigerante, agua y combustible, además debes chequear los filtros, incluido el de aire.

Sistema de escape

Consiste en chequear las emisiones contaminantes del auto.

¿Qué ventajas da el mantenimiento preventivo?

Al realizarle revisiones periódicas a tu vehículo, además de alargar su vida útil, obtienes los siguientes beneficios.

Prevención de fallas inesperadas

Tu vehículo se encontrará siempre en óptimas condiciones y no habrá sorpresas. Cada vez que vayas al taller. será planificado y no por una urgencia.

Lograrás un uso de combustible eficiente

La mayoría de las fallas de origen mecánico es por un alto consumo de combustible. Un ejemplo de consumo inadecuado es cuando los filtros están demasiado sucios por no haberlos chequeado a tiempo o la viscosidad del aceite resulta no es la correcta.

Creas condiciones seguras

Al realizar este mantenimiento seguido, reduces el margen de posibles accidentes por alún desperfecto mecánico.

Por todo lo mencionado anteriormente, en Escapes Mendoza te recomendamos darle mantenimiento preventivo a tu vehículo, así tu auto siempre se encontrará en su mejor versión.

5 comentarios en «Mantenimiento preventivo: porqué deberías realizarlo»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?