Ahora podrás obtener tu licencia profesional en línea

Un sinfín de trámites como obtener la licencia profesional, pedir certificados, entre otros, siempre han sido de manera presencial. Debido a la pandemia, se han tenido que modificar un sinnúmero de situaciones cotidianas, tanto en el mundo laboral como educativo.

A pesar de que a muchos no les acomode esta modalidad, también ofrece alternativas que permiten llegar a más personas, de manera más simple.

La Iniciativa

Para agilizar aún más diligencias, el Ministerio de Transportes facultó al Automóvil Club de Chile para impartir el primer curso asincrónico del país. Este estará destinado a ayudar a conductores de aplicaciones de transporte (Uber, Cabify, Beat, etc) para que puedan acceder con mayor facilidad al proceso de obtención de la licencia profesional (A2).

El Automóvil Club y su curso online para obtener la licencia profesional, comenzó sus clases a principios de Agosto. Su meta es llegar a los 3 mil usuarios que ya trabajen en aplicaciones de transportes, con este programa logren obtener la licencia A2.

 Alfredo Lavanchy, gerente general de Automóvil Club, asegura que “estas plataformas cumplirán un rol clave en la reactivación económica. Esta iniciativa es la puerta de entrada para profesionalizar definitivamente a este sector. El 70% de quienes trabajan en estas apps conduce con la licencia no profesional (…) para muchos de ellos esta es su principal fuente de ingreso”.

¿Cómo será el curso?

El formato tradicional de este curso obliga al estudiante a dedicarle al menos 4 horas diarias en un horario preestablecido. Esta nueva modalidad les permitirá a los conductores estudiar cuando ellos puedan, sin interrumpir en otros asuntos de sus vidas.

Para facilitar aún más el acceso a las clases para obtener la licencia A2, accederán a través de una plataforma tecnológica única de educación. Además podrán ingresar al sitio desde cualquier dispositivo electrónico.

Este curso de modalidad remota consta de seis módulos teóricos, material didáctico de estudio ilimitado, evaluaciones continuas que logren medir los conocimientos aprendidos y la participación de tutores que están disponibles las 24 horas.

De esta forma, se podrían beneficiar más de 90 mil personas que se desempeñan laboralmente en el transporte privado de personas.

Sea cual sea el vehículo o licencia que tengas, en Escapes Mendoza tenemos todos los servicios que tu auto necesita.

5 comentarios en «Ahora podrás obtener tu licencia profesional en línea»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?