Comprar autos con criptomonedas es posible

Comprar autos ya es una transacción compleja, por lo que usar criptomonedas para adquirirlos parece algo del futuro, o que muy pocos tienen acceso. Pero, cada día esto parece más cercano y, antes que nos percatemos, será una realidad.

¿Qué son las criptomonedas?

Primero que nada, las criptomonedas no son dinero tangible, estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.

Según el Banco Santander, las criptomonedas son activos digitales que emplean un cifrado criptográfico para garantizar su titularidad y asegurar la integridad de las transacciones. También controlan la creación de unidades adicionales, es decir, evitar que alguien pueda copiarlas.

Una de las monedas digitales más conocidas actualmente es el Bitcoin. Si quieres conocer más sobre este y sobre como empezar a usarlas, haz clic aquí

Las criptomonedas ya llevan un tiempo en el mercado y se pueden adquirir muchas cosas con ellas, pero una venta sorprendente tuvo lugar en nuestro país vecino.

La primera compra de un auto con Bitcoin en Argentina

Un Volkswagen Nivus se convirtió en el primer auto reservado con criptomonedas en Argentina. Este fue adquirido en el concesionario Grupo Dietrich en el país trasandino. La transacción se realizó a través de un sistema de venta de unidades 0 kilómetro y planes de ahorro con dinero virtual.

El Volkwagen Nivus versión Comfortline (1.0 litros turbo de 116 Hp y caja automática de seis marchas), tiene un precio de 2.762.150 pesos argentinos, equivalente a 22.332.787 pesos chilenos.

Teniendo en cuenta que un Bitcoin en nuestra moneda tiene un valor de $36,661,197, el auto en cuestión costó menos de un Bitcoin.

El gerente comercial de, Grupo Dietrich, Sebastián Polo, explicó que esto fue posible gracias a alianza estratégica formada con Bithan, startup de criptomonedas cofundada por el argentino Alberto Vega.

Se paga con bitcoins ¿y luego qué?

Los pasos que siguieron para concretar la transacción fueron los siguientes: una vez que el comprador pacta con la agencia las condiciones del auto en pesos, que son las mismas que la de una venta con otro medio de pago, llega el momento de abonar.

Luego, mandamos un link de pago que está habilitado por 15 minutos para reducir la volatilidad del Bitcoin. Y a través de la billetera cripto puede realizar el pago”, finalizó el directivo.

Finalmente Bithan es el que le entregó el dinero a Dietrich, despuñes de haber hecho la conversión de las criptomonedas usada por el comprador.

Sin duda esta es otra muestra de la sostenibilidad de las monedas digitales y que en un futuro se convertirán en otro método de pago más para comprar autos.

Si tienes algún proyecto en mente para arreglar o mejorar tu vehículo, en Escapes Mendoza te podemos ayudar , ya que nuestra calidad, es tu seguridad.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?