Conoce la nueva licencia de conducir digital chilena

La Licencia de Conducir Digital ya es una realidad. Este año 2022 comenzará su marcha blanca para unificar todas las licencias de conducir de cada conductor de nuestro país. Conoce todo lo que necesitas saber acá.

¿Qué es la Licencia de Conducir Digital? Es un proyecto que busca reducir la cantidad de personas que conducen sin licencia o con licencias fraudulentas. Con este nuevo documento se facilitará en control y elevarán los estándares de seguridad.

¿Cómo será la marcha blanca de la licencia digital?

A inicios de marzo, las autoridades del Ministerio de Transportes anunciaron un plan piloto para este nuevo documento. Este plan se implementará una vez que la Contraloría General tome razón del decreto respectivo.

La Región de Tarapacá​​ será la primera que comenzará con esta marcha blanca, específicamente en las comunas de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte. Posteriormente, se sumará la Región de Aysén, finalizando en la Región Metropolitana.

¿Cómo se verá la licencia digital?

El proyecto tendrá un nuevo diseño que incliye un código QR. Con él podrás acceder a datos e información asociados a la licencia, como fechas claves y un listado detallado de los vehículos que puedes manejar:

Según indicó el medio La Tercera, los conductores contarán con una app gratuita para smartphone, la que convivirá con la licencia de conducir física. Durante la primera etapa del proyecto, ambos documentos serán igualmente válidos.

Este proceso de digitalización también se suma a la posibilidad de sacar el permiso de conducir profesional de forma online, haciendo posible que más trámites se puedan realizar a distancia. Y, si aún tienes dudas sobre la licencia, puedes encontrar más información en su sitio oficial: licenciadigital.conaset.cl.

Recuerda que en Escapes Mendoza siempre encontrarás toda la información que los conductores de nuestro país necesitan. Porque nuestra calidad, es tu seguridad.

1 comentario en «Conoce la nueva licencia de conducir digital chilena»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?