Permiso de Circulación 2022: Todo lo que necesitas saber

Se acerca el temido mes de marzo y junto con él, el vencimiento del plazo para pagar el Permiso de Circulación 2022, el cual tiene carácter obligatorio para quienes quieran seguir circulando por las calles de nuestro país. Hoy te contamos todo lo que necesitas saber.

¿Qué es el Permiso de Circulación?

Según el portal ChileAtiende, este documento permite que “automóviles, camionetas, motos y otros vehículos puedan circular por las calles del país en forma legal”. Antes de obtenerlo es necesario no estar presente en el Registro de Pasajeros Infractores (RPI), tampoco tener multas de tránsito impagas y con la revisión técnica del vehículo al día.

¿Cuánto cuesta?

Cada año, el Servicio de Impuestos Internos (SII) hace una tasación oficial de los vehículos para determinar el valor de cada permiso. Puedes consultar los valores en este documento desarrollado por el portal EMOL.

Cabe mencionar que el pago puede realizarse en dos cuotas, en efectivo o con tarjetas según la disposición de cada Municipalidad. Recordemos que las autoridades han llamado a elegir el pago por internet debido a la contingencia sanitaria producto de la pandemia del Coronavirus.

¿Qué documentos necesito?

Para poder sacar este documento, necesitas el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), la Revisión Técnica, la Medición de Gases al día y finalmente no registrar infracciones pendientes en el Registro de Multas del Registro Civil.

¿Dónde obtenerlo?

El Permiso de Circulación 2022 se puede obtener en la oficina de Dirección de Tránsito de cada Municipalidad y/o en los centros habilitados por cada una de ellas para realizar el trámite.

Algunos municipios habilitaron plataformas web para hacer este pago. Te sugiremos que revises el sitio web de cada Municipalidad para saber si si tiene habilitada esta opción.

¿Cuánto dura el Permiso de Circulación?

Este certficado tiene una duración de un año de marzo a marzo.

¿Qué sucede si no tengo el Permiso este año?

Según indica el portal ChileAtiende, una vez vencido el plazo, si quedarás como moroso o morosa y te expondrás a multas e intereses policiales. Por otro lado, tu vehículo puede ser retirado de circulación si es sorprendido en la vía pública y cuando quieras renovar la patente, se aplicará una multa correspondiente al 1,5% del valor del permiso respectivo.

Recuerda que en Escapes Mendoza encontrarás todos datos más importantes a tener presente con tu vehículo. Nos preocupamos por todos los conductores, porque nuestra calidad, es tu seguridad.

2 comentarios en «Permiso de Circulación 2022: Todo lo que necesitas saber»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?