Tips para comprar un auto usado

Si estás buscando un auto usado sabrás que no es novedad que sus precios estén muy elevados. Los valores para comprar un auto usado se incrementaron principalmente por quiebres de stock y un explosivo aumento de sus ventas durante la pandemia del Coronavirus. Este fenómeno también está relacionado con la falta de microchips en la industria automotriz.

Lamentablemente los precios están lejos de bajar y si aun estás pensando en comprar un auto usado, te invitamos a seguir los siguientes tips:

Pregunta: «¿Por qué lo vendes?»

Es la mejor pregunta que puedes hacer para iniciar una conversación en serio con un posible vendedor. Es el paso natural tras «vitrinear» por sitios web y daar el salto a la reunión presencial. Fíjate en si el dueño o dueña tiene mucha prisa por vender el auto.

Contrasta precios

Todos hemos visto «esa» oferta a la que no le podemos decir que no. Sin embargo, el mejor tip para comprar un auto usado es ponderar los precios ofrecidos y llegar a un precio promedio, este te servirá de brújula para saber si algo está muy caro o muy barato.

Toma decisiones informadas

Si encontraste un vehículo de tu gusto, primero debes revisarlo. Te sugerimos que lo hagas con un mecánico de confianza en caso de no tener conocimientos de mecánica. También es importante revisar los antecedentes legales como eventuales multas impagas, que el vehículo no esté embargado o que su kilometraje coincida con el del informe.

Busca transacciones seguras

Si ya encontraste el vehículo de tus sueños, hablaste con la persona que lo vende y los papeles del auto están listos, deberás realizar la transferencia de dominio. De acuerdo a lo indicado por Chile Autos, jamás transfieras dinero por adelantado y programa siempre un lugar seguro para la transacción final, ya sea en una notaría o en el Registro Civil.

En Escapes Mendoza queremos que tomes las mejores decisiones para tu vehículo. Por lo que también te sugerimos que revises todo lo que necesites saber sobre el SOAP 2022, la licencia de conducir digital, el permiso de circulación y la revisión técnica.

Si quieres saber sobre nuestros productos, escríbenos y te asesoraremos en todo lo que podamos para que tu experiencia al conducir sea la más segura.

Deja un comentario