Vacaciones en el sur: lo que saber si vas en auto

En estas fechas, miles de chilenos deciden pasar sus vacaciones en el sur, aprovechando los meses de verano para disfrutar en familia. Si eliges ir en auto, antes de partir debes revisar que todo ande en orden y así viajar tranquilo.

La Ruta 5 Sur ofrece una buena conectividad con diversos puntos para llenar el estanque, comer y descansar. Teniendo esto en mente ¿qué tengo que chequear?

Lo que debes revisar si vas al sur de Chile en auto

El estado general de tu automóvil

Antes de emprender tus vacaciones en el sur, verifica el nivel de los líquidos, aire, neumáticos, rueda de repuesto, batería, kit de emergencia, botiquín, entre otros.

Infórmate sobre las rutas y el estado de los caminos

En Chile existen 4 carreteras que conectan todo el país. Una de ellas es la Ruta 5 Panamericana, que se extiende desde el límite de Perú con Arica en el extremo norte, hasta Quellón en el extremo sur, en el archipiélago de Chiloé.

El en sur, está la Carretera Austral o Ruta 7, otra longitudinal que parte en Puerto Montt hasta Villa O’Higgins.

Para ver mapas, conocer el estado de las vías y el precio de los peajes, puedes consultar en el sitio del MOP

¿Qué lugares del sur de Chile se pueden recorrer en auto?

El sur de Chile nos ofrece hermosos paisajes, flora y fauna nativa, es por eso que te recomendamos lugares que debes visitar.

Reserva Biológica Huilo Huilo

Es un área natural protegida, ubicada en Los Andes araucanos, aproximadamente a 850 km a l sur de Santiago. Este parque limita al este con Argentina.

Parque nacional de Chiloé

Ubicado en la costa occidental de Isla Grande, en este parque predomina la selva valdiviana con un denso bosque formado por árboles siempreverdes, plantas trepadoras y arbustos. Otro de sus grandes atractivos es el lago Cucao, las dunas litorales y las colonias de lobos marinos.

Lago Ranco

Ubicado en la Región de los Ríos, es el tercer lago más grande del país y a sus alrededores puedes encontrar miradores, parques, zonas de pesca, turismo aventura, artesanías y otros servicios turísticos.

Parque Nacional Torres del Paine

Entre la Región de Magallanes y la Antártica chilena está este parque destacado a nivel internacional. Conocido por sus altas montañas, los témpanos de un brillante azul, aferrados a los glaciares y praderas doradas que albergan una exótica fauna, como los guanacos. Los lugares más conocidos dentro de este santuario de la naturaleza son las 3 torres de granito y las cimas llamadas Cuernos de Paine, que bautizan al parque.

El mejor equipamiento para un viaje largo

Si ya deciste tener tus vacaciones en el sur de Chile, te recomendamos que equipes tu auto con nuestros productos de fabricación nacional.

Enganches

Si tienes una camioneta, un enganche de arrastre la potenciará al máximo ya que tendrás más espacio para el equipaje y así puedes llevar más pasajeros. También puedes trasladar elementos pesados como vehículos de agua, como lanchas o motos.

Con una buena instalación, el enganche se adapta a cualquier tipo de terreno. Sin embargo, antes de instalarlo debes verificar la presión.

Parrillas

Si el espacio en tu maleta no es suficiente para cargar todas las cosas, la parrilla porta equipaje podría ayudarte ya que es muy útil para transportar cosas pequeñas.

Al ser fabricantes, ofrecemos 3 tipo de parrillas que se ajustarán perfectamente al modelo de tu vehículo.

Cotiza estos productos aquí

Sea cual sea tu destino, en Escapes Mendoza te recomendamos realizar un chequeo provisorio para evitar problemas y disfrutar al máximo

1 comentario en «Vacaciones en el sur: lo que saber si vas en auto»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?