Vacacionar sin miedo al COVID: Es posible

Vacacionar en auto sin miedo a contagiarse de COVID-19 es todo un desafío, ya que para nadie es ajeno el momento que vive nuestro país en materia de crisis sanitaria. Hoy te daremos los mejores tips para tener unas vacaciones libres del virus.

Planifica el viaje

Lo más importante es que te informes bien sobre el lugar que elegiste junto a tu familia para pasar tus vacaciones. Revisa la situación del plan “Paso a Paso” de la Región y comuna que visitarás. Así, podrás conocer los índices de infección y/o vacunación, además de saber el estado de los aforos para los lugares que potencialmente puedes visitar.

Si vas a viajar en auto al sur de Chile, te dejamos otros consejos adicionales.

Pase de Movilidad

El pase de movilidad acredita que las personas tienen su esquema de vacunación contra el COVID completo. Recuerda que a partir del 1 de enero del año 2022 es requisito para todos los mayores de 18 años tener este documento habilitado.

Puedes obtener este importante documento en mevacuno.gob.cl con tu clave única o número de serie de tu cédula de identidad.

Limpia y mantén aireado tu vehículo

Si viajas en auto por varias horas, su desinfección es muy importante. Para vacacionar sin miedo al COVID, puedes limpiar las superficies para evitar la permanencia de micropartículas. También debes recordar abrir las ventanas cada cierto tiempo para renovar el aire que respiras.

Evita las detenciones no programadas

Al preparar el viaje, considera la cantidad de combustible necesario y los alimentos que llevarás a bordo según las paradas programadas. Entre más lugares visites antes de llegar a su destino, más probabilidades tienes de contagiarse.

Y en cada lugar que te detengas, no olvides usar su mascarilla.

Revisa el estado de tu vehículo

Finalmente, antes de partir, asegúrate del buen estado de tu neumático, pasando por el motor, aceite, frenos, batería y luces hasta los elementos de seguridad necesarios. Debes checar que todos los elementos más importantes de tu vehículo estén en correcto estado.

Esto adquiere especial relevancia cuando el viaje tomará largas horas. En Escapes Mendoza te aconsejamos en detalle sobre lo que debes revisar antes de partir.

También contamos con una variedad de productos para acompañarte en este viaje, como nuestras parrillas porta equipaje, las cuales pueden cargar más de 100 kilos; y nuestros enganches de arrastre, que te permitirán llevar un vehículo de agua o incluso una casa rodante.

Cotiza este y otros productos más aquí.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?