Los Autos Más Vendidos del 2021

¿Cuáles han sido los autos más vendidos en lo que va del año? Te contamos todo sobre las marcas, los modelos y también sobre el alza en sus precios comparada con años anteriores.

Pese a la pandemia y a la recesión económica, este 2021 la comercialización de autos nuevos ha crecido positivamente. En comparación con el año 2020, a la misma fecha, las ventas subieron un 293%, según la ANAC.

Pero no todo es sobre autos nuevos, 0 kilómetro. La venta de autos usados también tuvo un incremento, en comparación al primer semestre del año 2020, en un 120%.

Sumándose a la tendencia sobre energías limpias y renovables, los vehículos que han marcado un nuevo récord en ventas son los autos eléctricos. Este año, alcanzaron un volumen de venta sin precedentes. A Mayo de 2021, lograron la comercialización de 117 ejemplares, lo cual representa el doble a lo vendido durante el 2020.

Top 10 de autos nuevos más vendidos

Estos son los autos más vendidos en este año. Encabezando la lista se encuentra el MG ZS, seguido por el modelo Chery Tiggo 2 y el Suzuki Baleno.

1.- MG ZS SUV
2.- Chery Tiggo 2 SUV
3.- Suzuki Baleno

4.- Chevrolet Sail
5.- Chevrolet Spark GT
6.- Chevrolet Groove SUV
7.-Nissan Versa
8:- Nissan Licks SUV
9.- Kia Soluto
10.- MG MG3

Top 10 de autos usados más vendidos

Entre los autos usados, encabeza el listado el Kia Rio, seguido por el Hyundai Tucson y el Chevrolet Spark.

1.- Kia Rio
2.- Hyundai Tucson
3.- Chevrolet Spark

4.- Chevrolet Sail
5.- Mitsubishi L200
6.- Hyundai accent
7.- Kia Morning
8.- Kia Sportage
9.- Chevrolet Aveo
10.- Suzuki Swift

Curiosamente, y debido a la pandemia, el valor de los autos usados se ha incrementado. en algunos modelos, su precio ha aumentado a más de la mitad. Este es el caso de la Ford  F-150, con un alza de un 62,2%.

Cabe mencionar el caso del jeep Suzuki Grand Vitara, que tuvo un alza del 57,7% según lo informado por el portal ChileAutos.

Top 10 de vehículos eléctricos más vendidos

Así como mencionamos anteriormente, los autos eléctricos también tuvieron presencia este 2021. Los más vendidos fueron el Maxus EV80 y EV30, el Hyundai Ioniq y el Nissan Leaf.

1.- Maxus EV80 / EV30
2.- Hyundai Ioniq
3.- Nissan Leaf

4.- Porsche Taycan
5.- MG ZS
6.- BMW i3
7.- Renault Kangoo ZE
8.- Higer Van Paradise
9.- Mini Cooper SE
10.- Mercedes Benz Smart Two

Sea cual sea el modelo o marca que tengas, en Escapes Mendoza tenemos todo lo que tu auto necesita. ¡Cotiza tu proyecto con nosotros!

2 comentarios en «Los Autos Más Vendidos del 2021»

  1. Hoy en dia las personas estan eligiendo autos mas eficientes al momento de viajar ya que el valor del combustible y de los peajes o tags estan cada vez mas altos. Motores de 1.2cc a 2.0 es mas que suficiente para viajar y el dia a dia. Es buena idea planificar los viajes para economizar, algunas veces escoger rutas que eviten los peajes y asi ahorrar en combustible y llegar mas lejos.

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?