Cero emisiones: la próxima regla para el transporte

Un vehículo cero emisiones es un auto que no emite sustancias contaminantes a través de su tubo de escape, generadas por la fuente de propulsión.

La calidad del aire en grandes ciudades se ve bastante afectada por los niveles de contaminantes. El caso de localidades que prefieren autos cero emisiones, la calidad de vida es mucho mayor.

Los contaminantes producidos por estos son dañinos para la salud y el ambiente. Entre sus residuos podemos encontrar partículas de hollín, plomo, monóxido de carbono entre otros.

Para combatir este nivel de contaminación vehicular, muchos países y ciudades- sobre todo en Europa– han fomentado el uso de otros métodos de transporte. La bicicleta, scooters eléctricos y por supuesto, autos eléctricos son algunos de los transportes disponibles a todo público.

Por ejemplo, El Tesla Model 3 es el automóvil eléctrico más vendido en la historia, el cual también ofrece el modo de piloto automático.

Pero, más allá de fomentar el uso de estas alternativas, existen países que están considerando la idea de vetar por completo vehículos que no sean eléctricos.

Europa

Italia es uno de los últimos países europeos en sumarse a la iniciativa. La venta de automóviles con motores de combustión estará prohibida, solo permitiendo el comercio de autos eléctricos.

Esta medida no es inmediata, más bien es a futuro, ya que esta se haría efectiva a partir del año 2040.

Dentro de los países del viejo continente que ya han advertido de la prohibición de los autos tradicionales para el 2040. Alemania, Suecia, Alemania, Francia, España, Holanda, Austria y Bélgica forman parte de la lista.

Además existen otros países que se han adelantado a esa meta. Noruega tiene el título mundial en ventas de autos eléctricos y ha decidido anticipar esta regla para el año 2025. Por otra parte, el Reino Unido ha puesto como límite el año 2030.

América del Norte

Al otro lado del mundo, Canadá también formará parte de la iniciativa europea, quiere lograr que la venta de vehículos que sólo sean eléctricos.

Según los Ministerios de Medio Ambiente, Transporte y Patrimonio de Canadá, esta medida será a partir del año 2035. Con esta iniciativa planean reducir la contaminación atmosférica.

Actualmente, en Canadá, se aplican medidas para incentivar la preferencia de vehículos ecológicos. Estos beneficios van desde el financiamiento de los costos iniciales hasta asociaciones con fabricantes de estos modelos.

Recuerda que si tienes un proyecto para tu auto, no dudes en cotizarlo con nosotros.

4 comentarios en «Cero emisiones: la próxima regla para el transporte»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?