Humo en el motor: que puede andar mal según su color

¿Notaste humo en el motor de tu auto y no sabes que puede ser? Esto puede significar que algo anda mal. En esta nota te contaremos qué puede estar fallando en tu auto según el color del humo.

¿Por qué sale humo azul desde el motor?

Este es uno de los escenarios más críticos, ya que podría estar indicando que el motor está quemando aceite. Esto puede ocurrir si los anillos de los pistones están desgastados o los sellos de las válvulas están funcionando mal.

Un motor que está quemando demasiado aceite está deteriorado y necesita una profunda reparación. Pero para un mejor diagnóstico, siempre te recomendamos consultar con un mecánico.

¿Por qué veo humo blanco en el motor de mi auto?

Existen dos tipos de humo blanco: está el humo blanco en frío y caliente claro y el humo blanco espeso.

Tipos de humo blanco

Humo Claro

El humo claro es normal al encender el motor, sobre todo en los meses fríos. Este se produce porque se quema gasolina y, con esto, se genera vapor de agua. Cuando se pone en marcha y aumenta la temperatura, evaporamos agua del escape y aparece el humo blanco brevemente.

Si este problema persiste, puede que tengas un problema de refrigeración: una parte del anticongelante entra en el cilindro y se mezcla con combustible. Este tendrá un olor bastante característico y también puede ir acompañado con fallos en la temperatura.

Humo Espeso

El humo espeso se debe a una mala puesta a punto del sistema de inyección diésel, esto según Autocasión. Este humo es vapor de gasóleo: si la bomba de inyección está fuera de punto e inyecta el combustible demasiado pronto- o tarde- en vez de arder, solo se quemará una parte.

Si tu vehículo no tiene bomba de inyección, la cámara de combustión estará muy fría y, probablemente, un precalentador en mal estado.

¿Por qué sale humo negro desde el motor?

Este también puede ser gris y es el problema más difícil de diagnosticar. Una de las razones por las cuales se produce esto, es porque la mezcla de aire y gasolina está mal compensada. Otro motivo, en los autos con motores de inyección, puede ser que la computadora esté mal y los sensores no sirvan,

Independiente si tienes alguno de estos problemas, te recomendamos realizar revisiones periódicas a tu vehículo. En Escapes Mendoza contamos con con el servicio de profesionales de alto nivel que te ayudarán a mantener tu auto en la mejor forma.

1 comentario en «Humo en el motor: que puede andar mal según su color»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?