La licencia de conducir digital llegó a Chile

La nueva licencia de conducir digital funcionará desde este año y busca facilitar el proceso de postulación y obtención de la licencia.

Este proyecto surge por la necesidad de fortalecer la medidas de seguridad viales en Chile y también modernizar los procesos actuales. Esta modernización del trámite comenzó en el 2012, con la aplicación del examen teórico electrónico.

Otra de las razones para renovar a la licencia de conducir digital es el aumento de las licencias falsas e infracciones cursadas por no portar la licencia. Incluso estudios internacionales arrojan que al no tener licencia u obtener una ilegal, las probabilidades de sufrir un accidente de tránsito aumentan desde un 8% hasta 20%.

Este porcentaje se traduce aproximadamente en que 1 de cada 5 siniestros con resultados fatales es por alguno de los conductores irresponsables mencionados.

Si nos enfocamos solo en los lesionados en un siniestro, los conductores sin licencia son hasta 12 veces más riesgosos para manejar.

Beneficios del proyecto

Aumentará la seguridad vial, ya que el poder verificar al conductor ayudará a la disminución y prevención de accidentes con lesionados graves y fallecidos,

Toda la información del chofer estará en línea a través de un código QR, esto agilizará el proceso de control. No solo se incluirán datos personales, sino también la hoja de vida completa del conductor. También se podrán actualizar datos antiguos si es necesario

Mejorará la experiencia de los conductores, ya que se podrán ahorrar mucho tiempo para la obtención de su licencia.

¿A partir de cuándo estará en funcionamiento?

Según la CONASET, en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones este comenzaría a funcionar este 2021. Comenzaría como una marcha blanca en algunas comunas, para luego ser impartidas a nivel nacional.

No olvides que en Escapes Mendoza, tenemos todos los accesorios para brindarte una mayor seguridad cuando estés al volante.

3 comentarios en «La licencia de conducir digital llegó a Chile»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?