Documentos obligatorios que debes tener en tu auto

Ante cualquier fiscalización, puede que te pidan los documentos obligatorios y siempre debes tenerlos a mano. No portarlos en ese momento puede resultar en una multa que podrías haber evitado.

Es por esto que en esta nota te contaremos cuáles son los documentos obligatorios que no debes olvidar portar.

Documentos personales

  1. Primero, debemos hacer una distinción entre los documentos del vehículo y los documentos del conductor. En alguna ocasión puede ser que el auto que estés conduciendo no sea tuyo, pero siempre debes tener estos dos tipos de documentos.
  2. Todo conductor debe portar su licencia de conducir, que es el documento legal que acredita su capacidad de poder manejar. Dependiendo si la tienes, de esto también dependerá el nivel de multa. Normalmente junto a la licencia, también debes andar con tu cédula de identidad.

Documentos del vehículo

Como comentamos anteriormente, estos papeles pueden ser solicitados en caso de algún control policial y por eso recomendamos siempre tenerlos en la guantera.

Todos los documentos que tienes que tener están estipulados en la Ley de Tránsito y todos ellos deben estar al día.

  1. Debes tener el permiso de circulación, que es el derecho anual que todo chofer debe pagar para poder circular.
  2. También se te exigirá el seguro de accidentes personales, más conocido como SOAP, que también debes comprar todos los años. Sin este no es posible obtener el permiso de circulación ni la revisión técnica.
  3. La revisión técnica es la evidencia de que tu vehículo se encuentra en condiciones óptimas para moverse en las calles. Como los anteriores, también debe ser renovada anualmente, exceptuando vehículos nuevos que deben realizarla al cumplir dos años de uso.

    En el caso de que hayas intentado sacar la revisión técnica pero no la lograras aprobar, la planta encargada te entregará un documento válido por 30 días que demuestra que trataste de sacarla y que estás en proceso de reparar los desperfectos para poder aprobar la segunda revisión.
  4. Ten en cuenta que además de estos papeles, portar la patente también es obligatorio, si no las tienes, es causal de multa.

En Escapes Mendoza te recomendamos siempre tener todos los documentos mencionados para que no tengas problemas con tu vehículo y puedas evitar sanciones innecesarias.

1 comentario en «Documentos obligatorios que debes tener en tu auto»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?