Chapas de seguridad: todo lo que debes saber

Reforzar la seguridad nunca está de más, sobre todo cuando hay que proteger a trabajadores, herramientas de trabajo y lo que ellas puedan cargar dentro.

Los furgones de trabajo se ven expuestos día a día no sólo a los imprevistos del tránsito o las condiciones variables de carreteras y caminos, sino también a las intenciones de quienes gustan apropiarse de lo ajeno. 

Para convertir los furgones en inexpugnables fortalezas existe una atractiva alternativa de accesorio en el mercado: las chapas de seguridad

Características de las chapas de seguridad

Por la función que deben cumplir, las chapas de seguridad para furgones deben ser fabricadas con materiales altamente fuertes y resistentes a agresiones, golpes y maquinaria que busque dañarlas (como taladros), resaltando el acero inoxidable como uno de los más utilizados por lo extenso de su vida útil. 

Por el ajetreo del día a día en los entornos laborales en los que se ven inmersos los furgones de carga, las chapas de seguridad deben ser simples de manipular para los trabajadores. El diseño juega un papel clave en este sentido, haciendo amigable e intuitivo el uso de las chapas. Algunas características en este sentido son el contar con llaves ergonómicas y la incorporación de tecnología de bloqueo automatizado que activa la chapa sólo con cerrar la puerta, eludiendo así cualquier descuido que pueda ser aprovechado por terceros.

La universalidad es otra de las características de una buena chapa de seguridad. Se pueden instalar en prácticamente cualquier marca y modelo de vehículo, sólo hay que tener la intención de aumentar la protección del trabajo que se realiza. 

Asimismo, sirven para puertas laterales, traseras y hasta corredizas, la idea es no dejar ningún flanco sin cubrir. Y como generalmente se necesita reforzar más de una puerta en cada vehículo, las chapas de seguridad suelen venir en kits que incluyen 2 o más unidades, las que comparten la llave para facilitar la labor de los trabajadores y no recargar sus llaveros. 
Finalmente, y si bien no es complicada, la instalación de chapas de seguridad para furgones debe ser realizada por un experto como el que podrás encontrar en cualquier sucursal de Escapes Mendoza.

23 comentarios en «Chapas de seguridad: todo lo que debes saber»

  1. hola valor de chapa….necesito 8 unidades
    3 camionetas con puerta trasera y lateral renault dooker
    2 camionetas con puerta trasera citroen s15

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?