Consejos para evitar el robo de tu automóvil

Aquí va una serie consejos para evitar el robo de tu automóvil, ya que las encerronas y portonazos; delitos ligados al robo violento de vehículos. Han aumentado considerablemente en los últimos años.

Robo de vehículos en Chile

Según el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros, en lo que va de este año, ya se han registrado 8.424 casos policiales ligados receptación de vehículos. 

Solo en el mes de agosto, la cifra fue de 962 eventos y en los entendidos en el tema, señalan que el promedio diario de encerronas en el país, es de 35.

Por otro lado, en lo que va de año y según las últimas cifras entregadas por Carabineros, quienes están a cargo del Plan Anti Encerronas, en septiembre fueron más de nueve mil detenidos por robo de autos. 

De una muestra de 393 detenidos desde que se puso en acción este plan, el 93% son chilenos y el 7% restante; extranjeros. También se señaló que la mayoría son hombres mayores de edad. 

Consecuencias de este tipo de delitos

Claramente, la más grave son las vidas que se cobran a raíz de estas encerronas y/o portonazos. En las últimas semanas, se reportaron al menos seis muertes a nivel nacional a causa de estos delitos.

De igual forma, está el hecho de perder un bien material, cuyo no es menor. Así como también, la violencia con la que proceden los delincuentes. Quienes actúan mayoritariamente en grupos y portan armas.

Consejos para evitar el robo de tu automóvil

  • Evita bajarte de tu vehículo para abrir el portón de tu casa, lo óptimo sería que instales un portón eléctrico. Si un portón eléctrico no es opción, apaga el motor y cierra tu auto al bajar a manipular el portón.
  • Cuando llegues a un lugar, antes de estacionarte procura observar detalladamente tu entorno y los vehículos cercanos. Si el lugar te da confianza y no ves nada sospechoso, ya es seguro descender del auto.
  • Al conducir por autopistas en horarios de poca afluencia vehicular o en autopistas de un solo carril, debes estar muy atento al camino y a tu entorno. Siempre mantén cierta distancia de los demás vehículos, con el fin de evitar una encerrona.
  • Si debes cargar bencina, mantente siempre en las zonas más iluminadas de las bencineras.
  • Asegura tu auto

Sobre los seguros de auto

Es imperativo que asegures tu auto antes robos, accidentes, etc. Al momento de adquirir un seguro, las compañías analizan la tasa de robo, probabilidades de que sea recuperado y el costo del vehículo en caso de que no sea encontrado.

En comparación al año 2019, la tasa de autos asegurados que han sido robados, ha aumentado en un 40%. Y según los datos de la Asociación de Aseguradores de Chile, cuando se recupera un vehículo robado, “se recupera parte del costo por el siniestro. Sin embargo, el desarme de estos autos para la venta de piezas y partes, o la clonación de documentos para su reventa, se han reflejado en una disminución constante del hallazgo”.

Escapes Mendoza te asegura

Si bien antes te dejamos algunos consejos para evitar el robo de tu automóvil más prácticos, a continuación te dejamos uno de los productos estrella que podemos ofrecerte en pos de aumentar tu seguridad y la de tu vehículo.

Nuestras Chapas de Seguridad, que están hechas de acero inoxidable AISI, con un dispositivo que va siempre unido con las puertas y con cilindro equipado con un sistema defender y probado con 52.000 ciclos de apertura y cierre.

Su uso es simple e intuitivo gracias a su casquete ergonómico y en caso que lo requieras, también trae su manual de montaje y kit de fijación completo. Las chapas también están disponibles en kits con llaves por iguales de dos o tres cerraduras para la instalación en puertas traseras y laterales.

En Escapes Mendoza tu seguridad es nuestra prioridad, así que deseas adquirir e instalar alguna de nuestras chapas de seguridad disponibles. No dudes en consultarnos y contactarnos.

1 comentario en «Consejos para evitar el robo de tu automóvil»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?