Tips para ahorrar bencina

En Chile, el precio de la gasolina no da tregua, por eso aquí van algunos tips para ahorrar bencina y no fallar en el intento. Porque cada carga de bencina, comienza a sentirse un pequeño dolor en el bolsillo, por lo que maximizar el rendimiento que le das a este, con la economía actual del país, se ha vuelto algo más que necesario.

A continuación, te dejamos algunos tips para ahorrar bencina y aliviar un poco ese dolor de bolsillo.

Comparar precios

Todas las bencineras ofrecen valores distintos entre sí. Quizás la diferencia por litro de bencina no es mucha, pero al comprobar en el total de la boleta, y la cantidad de veces que cargas mensualmente combustible, notarás un ahorro considerable.

Puedes conocer más consejos para ahorrar bencina aquí. Aunque también existen sitios web y aplicaciones móviles, donde puedes verificar el precio de las bencinas de 93, 95 y 97 en todo Chile. A continuación, te dejamos algunas: 

BencinaEnLínea.cl

Es el Sistema de Información en Línea de Precios de los Combustibles de la Comisión Nacional de Energía. En ella podrás encontrar información del valor de bencina 93, 95 y 97 en diferentes partes de tu ciudad, así como también a nivel nacional.

PrecioBencina.cl

Muestra información del precio de bencina 93, 95 y 97 en todas las regiones que incluye el Sistema de Información en Línea de Precios de los Combustibles. También, tiene integrado un buscador en tiempo real que ofrece precios actualizados (son verificados cada día) de todos los tipos de combustible en el mercado, mapa de ubicación de servicios y servicios adicionales disponibles en cada estación.

App de la Comisión Nacional de Energía

Es una App compatible con sistemas iOS y Android. Facilita a los conductores hallar el mejor precio de bencina 93, 95 y 97 cerca de su ubicación actual. Lo único que tienes que hacer es activar tu GPS, y el sistema se encargará de sugerir estaciones de servicio en la periferia con el precio bencina 93 (u otro tipo) más bajo de la zona. Es gratuita, y te ofrece un análisis del rendimiento y consumo de tu vehículo.

Ojo con el peso del maletero

Si quieres ahorrar combustible necesitas reducir las cargas innecesarias. Un solo dato: 100 kilos extras transportados en un vehículo liviano pueden disminuir el rendimiento de de tu gasolina hasta en un 6%. Para disminuir el costo de la bencina, la máxima es quitar del maletero todo lo que necesitas, solo dejando lo más indispensable. Conoce los accesorios obligatorios para autos en Chile aquí.

Sácale provecho a los cambios

Si eres bueno para frenar y pisar abruptamente el acelerador, tal vez sea mejor que dejes de hacerlo, puesto que estás gastando bencina innecesariamente. Para que el ahorro sea real, procura mantener una velocidad uniforme. Es más, no es necesario que el motor llegue a 3000 o 3500 rpm para subir una marcha, realiza el cambio entre las 2,000 y 2,500 rpm y recuerda que una marcha que no se cambia crea un exceso de revoluciones, gastando más combustible. Mientras más alta la marcha, menos combustible se consume.

Revisa tus neumáticos

Para ahorrar combustible no basta con mirarlos antes de subirte. Tus neumáticos deben estar inflados a la presión recomendada por el fabricante. Durante el otoño o invierno algunos expertos sugieren inflarlos un poco más (+0,2 o +0,3 bares aproximadamente). ¿Por qué es importante? Porque conducir con una presión de 0,5 bares inferior hace que tu consumo de combustible aumente entre un 2% y un 4% en áreas urbanas y carreteras respectivamente.

Ojo con la velocidad

Si andas sobre 120 km/h puedes consumir hasta 50% más de combustible que si lo hicieras a 80-90 km/h. Por lo que además de ser más seguro, optimizarás el gasto de combustible.

Como verás si sumas todos los apartados, al final de la semana esos pequeños cambios te darán un gran beneficio monetario, o más bien, de ahorro.

En Escapes Mendoza, somos fanáticos de los autos igual que tú. Por eso nos preocupamos de todos los detalles de tu vehículo, y te entregamos estos tips para ahorrar bencina.

Además, fabricamos nuestros accesorios y entregamos más de 50 años de calidad y seguridad.  Puedes traernos tu automóvil a cualquier sucursal de Escapes Mendoza en caso que tengas un problema diagnosticado por un mecánico y nosotros te ofreceremos la mejor atención. Contáctate con nosotros haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?