Tips para ahorrar combustible

Ahorrar combustible se ha convertido en algo muy necesario, especialmente en nuestro país, conocido como uno de los mercados más costosos en Latinoamérica. Los conductores no solo deben lidiar con el IVA y el Impuesto Específico, ahora se suma el frenético incremento de su precio debido al alza del petróleo y la fluctuación del dolar, gatillada entre otros motivos por la Pandemia y la Guerra entre Rusia y Ucrania.

La gasolina seguirá subiendo y por ello en Escapes Mendoza te entregamos algunos tips para poder hacer frente a estas alzas y darle un pequeño respiro a tu billetera.

Planifica bien tu viaje

En este caso, la improvisación es sinónimo de malgastar tu dinero. Confirma los accesos más simples en la ruta que tomarás, evita atochamientos y llegarás en menos tiempo a tu destino. En Dercocenter nos contaron que si le añades 10 minutos extras a cada hora de congestión, aumentarás un 14% el gasto de combustible.

Revisa tus neumáticos

Para ahorrar combustible no basta con mirarlos antes de subirte. Tus neumáticos deben estar inflados a la presión recomendada por el fabricante. Durante el otoño o invierno algunos expertos sugieren inflarlos un poco más (+0,2 o +0,3 bares aproximadamente). ¿Por qué es importante? Porque conducir con una presión de 0,5 bares inferior hace que tu consumo de combustible aumente entre un 2% y un 4% en áreas urbanas y carreteras respectivamente.

Controla el uso del Aire acondicionado

Por si no lo sabías, el Aire Acondicionado es uno de los sistemas que más consume energía en tu vehículo. Esto ocurre gracias al motor. Por ello el consejo para ahorrar combustible es usarlo solo cuando es realmente necesario. En motorpasion.com nos indican que idealmente deberíamos usar el aire acondicionado solo 5° menos que la temperatura exterior.

Ojo con el peso del maletero

Si quieres ahorrar combustible necesitas reducir las cargas innecesarias. Un solo dato: 100 kilos extras transportados en un vehículo liviano pueden disminuir el rendimiento de de tu gasolina hasta en un 6%. Para disminuir el costo de la bencina, la máxima es quitar del maletero todo lo que necesitas, solo dejando lo más indispensable. Conoce los accesorios obligatorios para autos en Chile aquí.

Sácale provecho a los cambios

Si eres bueno para frenar y pisar abruptamente el acelerador, tal vez sea mejor que dejes de hacerlo, puesto que estás gastando bencina innecesariamente. Para que el ahorro sea real, procura mantener una velocidad uniforme. Es más, no es necesario que el motor llegue a 3000 o 3500 rpm para subir una marcha, recuerda que una marcha que no se cambia crea un exceso de revoluciones, gastando más combustible. Mientras más alta la marcha, menos combustible se consume.

Somos fanáticos de los autos igual que tú. Por eso nos preocupamos de todos los detalles de tu vehículo, fabricamos nuestros accesorios y entregamos más de 50 años de calidad y seguridad. Puedes traernos tu automóvil a Escapes Mendoza en caso que tengas un problema diagnosticado por un mecánico y nosotros te ofreceremos la mejor atención. Contáctate con nosotros haciendo clic aquí.

5 comentarios en «Tips para ahorrar combustible»

Deja un comentario