¿Por qué es bueno tener un seguro automotriz?

¿Sabes por qué es bueno tener un seguro automotriz? Como siempre te decimos, en Escapes Mendoza, una de nuestras prioridades es tu seguridad y la de quienes te rodean y esta seguridad la encontramos en el seguros automotriz. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es un seguro de automóvil?

Según la entidad que regula el mercado de seguros en Chile, la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), el seguro automotriz es un instrumento financiero que ayuda a reducir la incertidumbre sobre el futuro. Al igual que con otros tipos de seguros, al contratarlo pagas una prima mensual, y en caso de que te veas involucrado en un siniestro vehicular, recibirás una indemnización que dependerá de la cobertura y deducible del seguro que hays contratado.

¿Que cubre un seguro automotriz?

En particular, los seguros de auto protegen a los vehículos, sus conductores, pasajeros y terceros (involucrados) contra choques, robos, daños y otros incidentes.

Es importante que distintas la diferencia entre un seguro automotriz obligatorio y uo voluntario.

Seguros Obligatorios de Accidentes Personales (SOAP)

  • Obligatorio para los dueños de vehículos en Chile
  • Es requisito para renovar el permiso de circulación
  • Solo cubre en caso de fallecimiento y lesiones corporales de víctimas de accidentes que participen en el auto asegurado

Seguro vehicular Voluntario

Te protege y ofrece protección contra eventos riesgosos que sufra el vehículo y daños causados a terceros en caso de accidente. Dentro de sus las coberturas está:

  • Daño material (Por ejemplo: actos maliciosos o contra fenómenos naturales).
  • Accidentes Personales
  • Daños a terceros
  • Lesiones a tus pasajeros
  • Perjuicio a terceros

Si te accidentas sin contar con seguro automotriz, el costo de reparación de tu vehiculo puede llegar a ser muy alto y en caso de provocar daño a tercero, se elevaria aun mas. 

Dependiendo del seguro que escojas, tendras acceso a ciertos beneficios, por ejemplo:

  • Asistencia en caso de avería o pana
  • Servicio de remolque
  • Auto de reemplazo
  • Estadía, depósito y custodia para tu vehículo reparado y recuperado

Sin embargo, cuando evalúes qué alternativa te conviene más, siempre considera que hay reglas y excepciones de cobertura. 

La importancia de contar con un seguro automotriz

Ahora que sabes por qué es bueno tener un seguro automotriz, te habrás dado cuenta que es imprescindible y que te asegurará cierto grado de tranquilidad a la hora de manejar, pues estarás cubierto ante cualquier eventualidad que involucre tu vehículo y tu persona.

Así es, reforzar la seguridad nunca está de más, sobre todo cuando hay que proteger nuestros vehículos, trabajadores, herramientas de trabajo y lo que ellas puedan cargar dentro. Recuerda que en Escapes Mendoza, también contamos con chapas de seguridad las cuales te ayudarán a convertir cualquier furgón en una inexpugnable fortaleza.

1 comentario en «¿Por qué es bueno tener un seguro automotriz?»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?