5 Consejos para un viaje en carretera 

Ya se acerca una nueva semana con fiestas y posibles viajes para disfrutar con tu familia. Aquí te dejamos 5 consejos para un viaje en carretera que tienes que leer antes de partir tu ruta!

Cuando planifiques un viaje por carretera, lo mejor que puedes hacer es planearlo con anticipación, de esta forma minimizamos cualquier problema que pueda ocurrir, o al menos todos los evitables, como el quedarte dormido al volante o un accidente que se provoque a raíz de estar cansado, pues más del 60% de los conductores afirman haberse puesto al volante mientras estaban somnolientos.

Aquí van algunos consejos para prepararte para tu viaje y evitar cualquier peligro:

5 consejos para un viaje en carretera

  • 1. Ten un buen descanso antes de partir

Es importante que hayas descansado, procura dormir al menos 7 horas antes de emprender un viaje en carretera. De igual forma, te recomendamos comenzar tu viaje temprano por la mañana, después de haber dormido y descansado lo suficiente. También puedes ir haciendo paradas para descansar, alimentarte o estirarte, así te mantendrás fresco y alerta.

  • 2. Mantente hidratado

De las cosas más necesarias: agua potable a la mano. Es muy necesario que te mantengas hidratado, pues esto te ayudará a mantenerte fresco y despierto, además te puede evitar dolores de cabeza por deshidratación, entre otros. Siempre es bueno llevar agua, y ojalá que esté bien fría.

  • 3. Conserva una buena postura

Es importante que vayas sentado lo más recto y cómodo posible, así la sangre fluirá bien por tu cuerpo y te evitarás dolores o posibles calambres. Si sientes alguna molestia, intenta analizar de dónde viene, y si es necesario un descanso, tómatelo. 

  • 4. Pasajeros entretenidos

Si llevas niños, o se da alguna discusión al interior del auto, es probable que te genere cierto nivel de fatiga. Ante esto, te recomendamos que si llevas niños, antes de emprender el viaje lleves todo lo necesario para mantenerlos el mayor tiempo posible entretenidos.

  • 5. Adquiere un sensor de fatiga

Como te mencionamos al inicio, gran parte de los accidentes de tránsito en Chile, son causados por la fatiga que sufren los conductores. Es por esto que un sensor de fatiga sería una buena adquisición si crees que podría llegar a afectarte la somnolencia en ruta.

El sensor de fatiga funciona detectando la fatiga, para luego alertar al conductor con una alarma fuerte y aguda. Esta se acciona gracias a la tecnología de detección de pupilas. Una vez alertado el conductor, el sistema del sensor de fatiga envía una señal a la flota GPS. Así, desde las oficinas a cargo del chofer en cuestión, se puede tomar alguna acción a la distancia para impedir cualquier tipo de accidente o riesgo.

En Escapes Mendoza contamos con el Monitor de fatiga del conductor MR688. Cotiza este accesorio en nuestro sitio web o enviando un email a ventas@escapesmendoza.cl

Disfruta tu viaje con las medidas de precaución necesarias

Estos 5 consejos para un viaje en carretera largo pueden ayudar a mantenerte a ti, a tu entorno y a tu auto, protegidos en la carretera. Porque en Escapes Mendoza, nuestra calidad es tu seguridad.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?