Ley Tolerancia 0

¿Qué dice la Ley si conduzco con alcohol o drogas? La Ley Tolerancia 0 está vigente desde marzo de 2012. Esta fue una modificación de la Ley de Tránsito, en la cual se bajaron los grados de alcohol permitidos en la sangre para conducir. Además se estableció que el manejo bajo la influencia del alcohol se da con 0,3 gramos por litro de sangre y el estado de ebriedad con 0,8 gramos por litro de sangre.

Sanciones

Conducción bajo la influencia del alcohol

Se sanciona con multas y suspensión de licencia de conductor. 

Conducción en estado de ebriedad o bajo la influencia de sustancias estupefacientes o sicotrópicas

Se sanciona con multas, la cancelación de licencia de conducir y presidio (cárcel).

Las sanciones aumentan significativamente en caso de reincidencia, o si el conductor, además de haber bebido participa en un accidente en el que resulten daños o personas fallecidas o con lesiones.

Al mismo tiempo se incrementaron las sanciones relativas a la suspensión de la licencia de conducir, dependiendo de la infracción que se cometa y las consecuencias que ésta tenga, siendo mucho más rígida que en la anterior legislación. Te dejamos el detalle en la siguiente infografía proporcionada por  la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (CONASET).

Ley Emilia

Las penas de cárcel que se establecen para la conducción en estado de ebriedad en caso de causar lesiones gravísimas o la muerte de la o las victimas, no forman parte la Ley Tolerancia 0, pues estas están establecidas en la nueva normativa “Ley Emilia” que entró en vigencia en septiembre 2014.

Cuidarnos siempre

En Escapes Mendoza nos preocupamos por tu seguridad y de la quienes te rodean. Es por eso que para protegerte, disponemos de un abanico de accesorios harán que tu experiencia al conducir sea más segura para ti y tus seres queridos.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?