Millennials prefieren autos eléctricos

Según una reciente encuesta realizada por la Asociación Americana del Automóvil, un 25% de los estadounidenses aseguran que su próximo vehículo será eléctrico. La cifra asciende en el caso de los millennials, quienes prefieren autos eléctricos.

Sin duda, quedó al descubierto que este grupo etario (millennials) es el que más ansía electrificar sus viajes. El 30% afirma que su próxima compra será un vehículo eléctrico. Por otra parte, un 77% de los que quieren comprar un vehículo recargable dicen que su interés se debe principalmente al ahorro en combustible.  

Así se ha demostrado también en Chile. La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), expuso un informe donde se puede dar cuenta del crecimiento exponencial que el mercado de autos eléctricos ha tenido. En este, se explicita que el mercado creció un 230% respecto al 2020. Alcanzando las 3.348 unidades de vehículos de cero o bajas emisiones disponibles para venta. 

Por otro lado, Erik Tiemann, Analista de Marketing de Gama, añadió que “existe un gran interés en comprar autos eléctricos, debido a sus bajos costos de mantención y recarga de sus baterías, si bien el costo para adquirir o suscribirse a uno de estos vehículos aún es más alto que uno a combustión, son más amigables con el medioambiente, ya que no contaminan al no emitir gases contaminantes propios de la quema del combustible fósil”.

Ventajas de los autos eléctricos

La gente suele preferir los autos eléctricos por sobre los de combustión. Esto se debe a que estos no emiten gases contaminantes, tienen un costo de carga bajo, existen menores problemas mecánicos.

Asimismo, está comprobado que los vehículos eléctricos cuentan con mejor aerodinámica y también con frenos regenerativos, que aprovechan la fuerza y energía al frenar para recargar sus baterías. 

Autos eléctricos en Chile

Actualmente, circulan alrededor de 900 autos eléctricos a lo largo del país. Se espera que para el 2030 esta cifra aumente a 80 mil vehículos eléctricos circulando en todo el territorio nacional. Ante esto, Tiemann también agregó que “en Gama la flota eléctrica en el último año ha aumentado en un 450% debido al interés de nuestros clientes en ser los primeros en contar con este tipo de vehículos entre sus filas”.

Con el crecimiento exponencial que han tenido los automóviles eléctricos,si quisieras modernizar tu auto, en Escapes Mendoza tenemos sensores que convertirán a tu auto en un Tesla.

¿Y tú? ¿Qué opinas de los vehículos eléctricos?

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?