La importancia de instalar una alarma antirrobo

El robo de autos es un problema creciente en muchos países y Chile no es la excepción. Ante esto, nace la importancia de instalar una alarma antirrobo, que es una de las formas más efectivas de proteger tu auto y disuadir a los ladrones. Aquí te presentamos algunos motivos por los que deberías considerar instalar una alarma antirrobo en tu vehículo.

Las estadísticas de robo de autos en Chile son alarmantes

De acuerdo con las últimas cifras entregadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito, en 2021 se registraron más de 32.000 robos de autos en todo el país. Esto significa que cada día se roban alrededor de 88 vehículos. Las regiones más afectadas son la Metropolitana, Valparaíso y Biobío.

Una alarma antirrobo puede disuadir a los ladrones

Claramente, los ladrones siempre buscarán los autos que se ven más vulnerables o más fáciles de robar y que no tienen medidas de seguridad. Si tu auto tiene una alarma antirrobo visible, es menos probable que un ladrón se acerque a él. Además, si alguien intenta forzar el auto o romper una ventana, la alarma sonará y alertará a cualquier persona cercana.

Reduce los costos de tu seguro automotriz

Algunas compañías de seguros ofrecen descuentos en las primas de seguro si tu auto tiene una alarma antirrobo instalada. Esto se debe a que se considera que un vehículo con medidas de seguridad, como te mencionamos anteriormente, es menos probable que sea robado o vandalizado.

Proteger tus objetos de valor

En muchos casos, los ladrones no solo roban el auto, sino que también se llevan los objetos de valor que se encuentran en el interior, por lo que, sin duda, la instalación de una alarma antirrobo en tu auto es una inversión importante en la seguridad de tu vehículo y de tus bienes. No solo disuade a los ladrones, sino que también puede reducir tus costos de seguro y proteger tus objetos de valor. Si todavía no tienes una alarma antirrobo instalada, en Escapes Mendoza te aconseja considerarlo en tus planes, pues habrás podido notar la importancia de instalar una alarma antirrobo en tu vehículo.

No esperes más para proteger tu auto

Si estás buscando una solución efectiva para proteger tu auto, en Escapes Mendoza ofrecemos una alternativa de alarma antirrobo de alta calidad. Nuestra alarma es fácil de instalar y viene con una amplia gama de funciones de seguridad, como detección de impacto, inmovilizador de motor y control remoto. Si estás interesado en nuestra alarma antirrobo o quieres cotizarla, puedes hacerlo en este enlace.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?