Consejos para conducir en otoño

Llegó el otoño y con él te traemos los 5 consejos para conducir en otoño de manera segura y efectiva. Esta estación del año trae consigo ciertas condiciones climáticas que afectan la carretera e icrementan los desafíos al conducir. Te invitamos a seguir leyendo para conocer cómo enfrentarlos de manera segura.

Foto de Alisa Anton en Unsplash

Verifica las condiciones del vehículo

El primer consejo para conducir en otoño es asegurarte de que tu vehículo esté en buenas condiciones para manejar en la carretera. Para esto necesitas revisar los frenos, neumáticos, luces, limpiaparabrisas y fluidos. También es importante mantener los niveles correctos de aceite y refrigerante ya que de este modo evitarás problemas de sobrecalentamiento o de arranque del motor en climas más fríos.

Reduce la velocidad

Conducir a una velocidad reducida es clave para garantizar una mayor seguridad en la carretera, especialmente cuando te encuentras con hojas mojadas, hielo, lluvia o nieve. Recuerda que la distancia de frenado aumenta en estas condiciones, por lo que debes dejar más espacio entre tu vehículo y el de enfrente. Conducir a velocidades reducidas también te dará más tiempo para reaccionar ante cualquier obstáculo o peligro.

Usa las luces adecuadas

La iluminación y visión son esenciales en condiciones de poca luz. Asegúrate de usar las luces apropiadas en el momento adecuado. Enciende tus neblineros durante el día si lo estimas conveniente, para que los demás conductores te vean mejor. Además, si la visibilidad es baja debido a la niebla o lluvia, encenderlos -sin duda- te dará mejor visibilidad.

Presta atención al clima

El otoño es una temporada de transición climática, lo que significa que debes estar preparado para cualquier cosa. El clima puede cambiar rápidamente, y es posible que te encuentres con lluvia, nieve o hielo en tu camino. Si la carretera está mojada o resbaladiza, reduce la velocidad y mantén ambas manos al volante. Presta atención a las señales de tráfico y a las condiciones de la carretera, y ajusta tu velocidad y estilo de conducción en consecuencia.

Mantén la distancia

Finalmente, es importante mantener una distancia segura entre tu vehículo y otros en la carretera. Los conductores pueden tener dificultades para controlar su vehículo en condiciones climáticas adversas, y un error puede ser muy costoso. Mantén una distancia suficiente entre tu vehículo y otros en la carretera para poder maniobrar de manera segura y evitar colisiones.

Escapes Mendoza te cuida

Verifica las condiciones del vehículo, reduce la velocidad, usa las luces adecuadas, presta atención al clima y mantén la distancia entre tu vehículo y otros en la carretera. Al seguir estos consejos estarás preparado para manejar en cualquier condición climática y en cualquier carretera en otoño.

En Escapes Mendoza encontrarás los mejores neblineros para este otoño. Si quieres cotizar este y otros productos, puedes hacerlo directamente aquí.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?