Todo lo que tu flota minera necesita

En Escapes Mendoza, tenemos todo lo que tu flota minera necesita.

La seguridad es una prioridad absoluta en la industria minera, por tanto una flota minera debe estar equipada con los mejores productos para garantizar la protección y la productividad de sus trabajadores. Aquí te dejamos algunos de sus productos más esenciales.

Barras y jaulas antivuelcos

Estas son una parte crucial del equipamiento minero. Estas estructuras rígidas de tubos de acero soldados entre sí, pues proporcionan rigidez, estabilidad y protección a la estructura de las camionetas, previniendo vuelcos en caminos terrosos y poco firmes.

Las barras y jaulas antivuelcos también protegen a los ocupantes del vehículo en caso de accidente. Estas se pueden colocar tanto en el interior, como en el exterior de los vehículos, y son un poco más altas que el techo, para que en caso de impacto, este caiga sobre ellas. Asimismo, las jaulas también funcionan para amortiguar la caída de objetos sobre la cabina principal.

Lunetas

Las lunetas son otra estructura de tubos con una malla metálica que protege el vidrio trasero de la camioneta.

Cuñas de seguridad

Las cuñas son soportes de seguridad que evitan que las ruedas del vehículo se muevan accidentalmente, permitiendo realizar las labores de carga y descarga, rutinas de mantenimiento o una detención por tiempo prolongado con mayor protección.

Balizas

Las balizas son luces clave para realizar advertencias o señalamientos y son uno de los elementos de seguridad obligatorios para camionetas mineras.

Pértigas

Las pértigas son varillas de fibra de vidrio de al menos tres metros de largo, con una luz intermitente de color rojo en su punta y se instalan obligatoriamente tanto en camionetas y furgones para aumentar la visibilidad del vehículo.

Las pértigas son fundamentales en la minería, especialmente cuando se transita en lugares con grandes camiones, ya que ayudan a evitar accidentes al aumentar la notoriedad del vehículo.

Bocinas de retroceso

Las bocinas de retroceso son obligatorias en los vehículos utilizados en las faenas mineras y alertan todo tipo de movimiento efectuado por las camionetas.

Los vehículos mineros, deben contar con un sistema de alarma y dispositivos de alerta por si llegara a haber impactos en las jaulas.

Cinta reflectante

La cinta reflectante otorga mayor luminosidad en el objeto donde se coloque, de este modo al dirigir la luz hacia ella, puede rebotar el efecto e iluminar dicho objeto.

Traba Tuercas

Los traba tuercas se utilizan en los pernos de las llantas del vehículo para restringir el movimiento en caminos irregulares.

En Escapes Mendoza, nos tomamos en serio el equipamiento minero y nos enorgullece ofrecer una amplia gama de productos, la cual puede brindar todo lo que una flota minera necesita. Si quieres cotizar nuestro Kit Minero, puedes hacerlo directamente aquí.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?