Elementos esenciales de un kit minero

Al tratarse de un trabajo pesado y de obra gruesa, el kit minero no se trata simplemente de una caja donde se guardan pequeños accesorios. Más bien corresponde a un gran depósito de equipamiento y suministros que provee todo lo necesario para aumentar la seguridad de los vehículos en las faenas. Aquí te entregamos el detalle de los productos indispensables: 

  • Jaulas antivuelcos: esta estructura se instala alrededor de la cabina y ayuda a proteger al operador, dándole estabilidad al vehículo. Aquí puedes conocer las diferencias entre las jaulas ROPS y FOPS.
  • Cuñas certificadas: este soporte de seguridad evita que las ruedas del vehículo se muevan accidentalmente, por lo que permite llevar a cabo con mayor protección las labores de carga y descarga, rutinas de mantenimiento o una detención por tiempo prolongado. Puedes encontrar de acero diamantado, poliuretano o fierro.
  • Pértigas: son varillas de fibra de vidrio que se instalan en camionetas y furgones para aumentar la visibilidad del vehículo. Las pértigas tienen gran importancia en las minas, especialmente cuando se transita en lugares con grandes camiones.
  • Parachoques: con una defensa adicional para camionetas se absorben mejor los impactos en la zona delantera y trasera. Además, brinda un soporte extra para faros, lo que aumenta la visión necesaria en las zonas oscuras de la obra. 
  • Lunetas: es una estructura en tubos con una malla metálica que protege el vidrio trasero de la camioneta. 
  • Cinta aislante térmica: ayuda a aislar el calor del sistema de escape del vehículo, mejorando el rendimiento del motor. 
  • Focos faeneros: los focos de alta proyección se sitúan en la parte superior de la camioneta y permiten que el conductor y los pasajeros gocen de un mayor alcance de visión en las faenas. 
  • Balizas: son uno de los elementos de seguridad obligatorios para camionetas mineras, siendo claves para realizar advertencias o señalamientos. 
  • Trabatuercas: se colocan en los pernos de las llantas de la camioneta para restringir el movimiento en caminos irregulares. 
  • Láminas de seguridad: deben ser blindadas y resistentes a derrumbes, protegiendo todas las ventanas del vehículo minero.

Si estás buscando equipamiento minero para tu empresa, da un paseo por la vitrina online que Escapes Mendoza ofrece para ti.

2 comentarios en «Elementos esenciales de un kit minero»

  1. buenas tardes
    estoy en proceso de cotización de lo siguiente
    – cuñas camioneta
    -indicador de capacidad carga
    -alarma de retroceso
    -censor de retroceso
    – malla u otra protección para vidrio trasero camioneta
    -extintor
    -gata y llaves para sacar rueda de repuesto (mazda bt28)
    -botiquin

    Responder

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?