Carrocería para tu camión: cómo elegir la adecuada

Un buen chofer puede garantizar que las cargas lleguen desde el origen hasta su destino sin inconvenientes. Pero para esto, la carrocería del camión debe ser la indicada para que el proyecto se lleve a cabo en tiempo y forma. 

Si quieres encontrar el tipo de carrocería perfecto para tu camión y para el tipo de trabajo que realizarás con el, te invitamos a leer esta nota.

Tipos de carrocería

Los camiones de carga son un eslabón fundamental dentro de la logística interna de distintos rubros como la construcción, minería, forestal o comercio. Su misión es transportar equipos y suministros de un lugar a otro, para lo cual deben contar con todas las medidas de protección que garanticen la carga, traslado y descarga de materiales en forma segura

A bordo del vehículo, el conductor se abre paso sobre terrenos nivelados y otros con pendientes, aumentando las posibilidades de perder estabilidad. En este sentido, contar con una carrocería adecuada para los camiones resulta fundamental, esta debes elegirla según la carga que llevarás. Las opciones acorde a tu necesidad son:

Carrocería plana: la opción más versátil

Es una de las plataformas más comunes y se caracteriza por su diseño uniforme con barandas abatibles, asegurando el espacio necesario para montar la carga. 

Al prescindir de una cubierta se pueden transportar materiales de altas dimensiones, como por ejemplo contenedores. Es ideal para transportar materiales como tablas, cajas con insumos, bloques de cemento o ladrillos. Ligeras, fáciles de instalar y altamente personalizables, las

Carrocería seca

A diferencia de la plana, esta es cerrada. Su estructura es fuerte, con cuerpo de apertura trasera o persiana enrrollable. Es ideal para acarrear productos más delicados que necesiten protección extra, por ejemplo, es muy utilizada para realizar mudanzas.

Carrocería refrigerada

Como su nombre lo indica, está fabricada para transportar cargas sensibles a la temperatura y esto es posible gracias al uso de aislantes de alta densidad. Se utiliza para el transporte de productos congelados o refrigerados

Volquete

Es utilizado más que nada para trabajos que involucren materiales pesados. Se usa predominantemente como equipamiento minero debido a su material trasero especial con sistema de volcado de carga.

Si necesitas una carrocería plana, la puedes encontrar con nosotros. En Escapes Mendoza somos fabricantes, ofrecemos carrocerías a medida que se adaptan a las necesidades específicas de tu proyecto.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?