Conducir usando el celular será sancionado fuertemente

Los accidentes por conducir usando el celular se han duplicado en los últimos 7 años, esto según la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito. Es por esto, que se han creado diversas campañas para evitar el uso de cualquier dispositivo electrónico mientras se maneja.

Según un informe realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), manipular un teléfono mientras conduce, es similar a manejar en estado de ebriedad. La pérdida de reflejos por usar el celular, lo comparan con haber bebido cuatro cervezas.

Nuevo proyecto de ley

El pasado miércoles 01 de septiembre fue aprobado- por unanimidad en el Senado- el proyecto de ley que aumentará las sanciones por conducir usando el celular. Esta medida busca evitar acciones imprudentes por parte de los conductores.

Esta iniciativa pasará a su tercer trámite constitucional y una de sus ideas principales es calificar como infracción gravísima utilizar artefactos electrónicos. Existe la excepción del uso del manos libres, dependiendo de lo estipulado en el reglamento. También se excluye el uso de artefactos electrónicos incluidos de fábrica en el vehículo.

La secretaria Ejecutiva de Conaset, Johanna Vollrath, comentó que al usar el celular, la persona disminuye su atención a las condiciones del tránsito y se desconecta del entorno. Incluso, puede pasar por alto una luz roja, poniendo en riesgo su vida y de los transeúntes.

Actualmente las penas de infracciones gravísimas son sancionadas con multas que fluctúan entre los $79000 hasta $120000 aproximadamente. Sumado a lo anterior, se suspende la licencia por un plazo desde cinco a 45 días, el cual puede aumentar a 90 encacho de reincidencia

El proyecto pasará a la comisión de Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara de Diputados, d0nde se revisarán las indicaciones presentadas por los parlamentarios.

En Escapes Mendoza nos preocupamos por ti y te aconsejamos seguir todas las reglas de tránsito para poder evitar accidentes y multas

1 comentario en «Conducir usando el celular será sancionado fuertemente»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?