La importancia de las bujías en tu auto

El cambio de bujías es una de las mantenciones más olvidadas por los conductores, aunque este se incluya en el calendario de mantenimiento. Además del cambio de aceite y filtros, el cambio de bujías es fundamental para el correcto arranque de tu vehículo.

Para evidenciar le importancia del cambio de este elemento, Evolve Evolutive realizó una radiografía a un BMW M3 E92 de 20 años.

La eleccíon de este auto fue al azar, ya que este modelo es codiciado por los amantes de los autos, sobretodo por su motor. Este fue la única generación de M3 que levó el motor V8 de 4.0 litros antes de que BMW decidiera volver al motor de 6 cilindros.

Este auto es tan connotado, ya que recibió el premio Internacional Engine of the Year cinco años seguidos, desde 2008 hasta el 2012. Este vehículo recién salido de fábrica ofrece una fuerza de 420 caballos y 400Nm desde 3900rpm.

Si te interesa, puedes ver el video sobre el rendimiento de este auto clickeando aquí

Resultado de la prueba

El análisis realizado por Evolve Evolutive consiste en probar si el desempeño del auto auto luego de haber andado 246.000 km, sin que se le haya realizado un cambio de bujías, es el mismo que de fábrica.

Conclusión: no. Se testeó el dinamómentro del motor, y este solo pudo rendir 403 caballos, esto se traduce en la pérdida de 20 caballos de fuerza. El escáner arrojó que el bloque retrasaba el tiempo de ignición de las bujías cuando giran a altas revoluciones por minuto. Las ocho bujías tenían 48,300 km encima.

Luego de esto, se realizó el cambio y nuevamente se sometió a la prueba en el banco. El resultado fueron 411 caballos.

Cómo reconocer si a tu auto le falta un cambio de bujías

Aceleración lenta: es la causa más común de una mala aceleración y se produce así un problema en el encendido. La bujía está compuesta por materiales que producen una chispa los suficientemente caliente para encender la mezcla de aire y combustible.

Mayor consumo de combustible: Cuando una bujía no está dando el rendimiento óptimo, esto puede ser porque los espacios entre ellas están muy cerca o demasiado lejos.

Así que si el vehículo tiene está utilizando un mayor nivel de combustible, podría ser por las bujías gastadas.

Fallas en el motor: Generalmente este problema se le atribuye al mal funcionamiento del sistema de encendido.

Es por esto que en Escapes Mendoza, te recomendamos darle mantenciones periódicas a tu auto, para evitar cualquier tipo de desperfecto.

1 comentario en «La importancia de las bujías en tu auto»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?