Robo de vehículos ¿Cómo evitarlo?

Últimamente el robo de vehículos ha ido en aumento en nuestro país, lo que ha forzado a los conductores a ser cada vez más cuidadosos. En estos tiempos de pandemia, el uso del automóvil propio ha aumentado mucho, en desmedro del transporte público. Junto a este uso elevado, también han aumentado las tasas de robo.

Aunque el robo de un auto pueda ser sorpresivo, hay algunas cosas que puedes hacer para evitarlo, En esta nota, te entregamos unos consejos dados por Automóvil Club de Chile.

Preferir vías más transitadas

Una de las primeras recomendaciones que podemos entregarte es el evitar transitar avenidas poco pobladas y evadir zonas posiblemente peligrosas.

En estos lugares, las víctimas podrían estar más desprotegidas y llamar la atención. Esto es más evidente si el vehículo en el que transitan es de alta gama.

No estacionar en la calle

Esta es una simple medida que podría dificultar mucho más el robo de vehículos. Es preferible estacionar en lugares establecidos o estacionamientos cerrados. Así, en caso de siniestro, tendrás mayor probabilidad de tener testigos y grabaciones de las cámaras de seguridad.

En el caso de que no sea posible acceder a un lugar de estas características, es recomendable utilizar medios de transporte alternativos.

Incorporar tecnología antirrobo

Existen varias alternativas para evitar el robo de tu vehículo, entre las cuales se encuentran los corta corriente, el rastreo satelital y el inmovilizador de motor. Sus precios van desde los $20.000 en adelante, según su rango de efectividad y tecnología.

Una gran desventaja, es que los delincuentes ya conocen estos sistemas. Como muchos de estos funcionan a través de los teléfonos, también tratarán de llevárselos para evitar que activen los sensores. Por esta razón, es muy importante tener un plan de escape en caso de enfrentar encerronas o “portonazos”.

Desde Escapes Mendoza te recomendamos ser prudente y seguir estos consejos. Recuerda que también es importante mantener la tranquilidad y nunca entrar en conflicto con los ladrones.

También puedes complementar la protección de tu auto con láminas de seguridad para los vidrios de tu vehículo. Tu seguridad es primordial para nosotros.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?