Jóvenes prefieren arrendar autos y no comprarlos

Arrendar autos, hace años atrás, era una opción que muy pocas personas elegían. Era preferible comprar un vehículo directamente. Pero los tiempos han cambiado y comprar un auto no es prioridad para los jóvenes.

Arrendar autos: una tendencia mundial

Cada vez se van popularizando más las empresas que ofrecen el arrendamiento de autos y ofrecen distintos modelos según la necesidad del usuario. Además de poder elegir el modelo, también pueden seleccionar por cuánto tiempo lo usarán: por algunos minutos, horas o días.

Según una encuesta que realizada por realizada por Volkswagen Financial Services en Reino Unido, el 61 % de los jóvenes entre 18 y 34 años les interesa poder acceder a un automóvil contratando una membresía y poder darse de baja en cualquier momento.

Esta manera de conducir es más atractiva para muchos, ya que todos los costos de operación se incluyen en la tarifa. Al no tener que preocuparse por la mantención ni bencina, el viajar se hace mucho más fácil.

Por ejemplo, uno de los servicios para arrendar autos en Chile es Awto, el cual ofrece vehículos cargo, city-car, híbridos, motos y SUV. Puedes arrendar siendo miembro, con lo cual bajan las tarifas o también sin serlo.

No tan popular en adultos

Volviendo al estudio, a medida que aumenta la edad de los encuestados, disminuye la preferencia por este sistema. Dentro de las personas entre 35 a 44 años, el interés por arrendar desciende a un 39%. Por otro lado, entre 45 a 54 años el interés es de un 26%, de 55 a 64 años un 18% y de 65 a 74 años sólo un 11%.

Esta investigación es un claro resultado de las preferencias de los consumidores jóvenes por la digitalización en todo ámbito. Se puede relacionar también con que los jóvenes están acostumbrados a pagar suscripción por servicios, por lo que hacerlo por autos no sería un problema.

Aunque conduzcas un vehículo arrendado, en Escapes Mendoza te recomendamos siempre respetar las leyes de tránsito, para tu seguridad y la de tu familia.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?