Cinta aislante térmica: lo que muchos pasan por alto

Muchas personas quieren que su vehículo esté en perfectas condiciones, lo cuidan de forma interna y esteticamente, pero muchas veces pasan por alto aspectos preventivos. Uno de estos factores es el correcto funcionamiento del tubo de escape,  asegurarnos que realmente esté cumpliendo su labor y de manera eficiente. Para asegurarnos de esto es necesario instalar una cinta aislante térmica, para así mejorar el rendimiento de nuestro vehículo.

¿Qué es y cómo se instala una cinta aislante térmica?

La cinta es una protección térmica hecha con un material aislante como titanio, cerámica u otro. Se utiliza para recubrir el sistema de escape del vehículo, lo que permite aislar el aire caliente circundante y, en consecuencia, reducir la temperatura del compartimiento del motor de manera considerable.

Respecto a su instalación, se recomienda comenzar por el lado del escape más próximo al bloque del motor. La cinta debe quedar bien apretada sobre el sistema de escape, así que estírala lo máximo posible utilizando guantes, ya que está hecha con hilos metálicos muy finos que se pueden clavar en las manos. 

Como no tiene pegamento, es clave asegurar la cinta con abrazaderas de acero inoxidable diseñadas específicamente para este objetivo. Además, se aconseja cubrir los poros del material con siliconas especiales que permitan su uso en entornos con temperaturas de hasta 800 °C. 

Otros beneficios

Además de la reducción de temperatura del compartimento, las cintas de aislamiento entregan las siguientes ventajas:

  • Los gases salen más rápido del sistema de escape.
  • Como mejora la circulación del aire dentro del sistema, se consigue un aumento de potencia en el motor (los caballos de fuerza adicionales nunca están de más en las camionetas y camiones de faenas mineras).
  • Ayuda a la refrigeración del motor, especialmente si hay falta de ventilación. Esto contribuye a la longevidad del mismo.

Como vemos, la cinta aislante térmica es uno de los equipos mineros que debe estar incluido en la lista de insumos para los vehículos de la obra, el cual puedes encontrar en Escapes Mendoza.

17 comentarios en «Cinta aislante térmica: lo que muchos pasan por alto»

  1. Sres donde conseguir la cinta térmica tengo una camioneta tipo vans y el calós dentro es insostenible,también quiero saber cuanto me cuesta muchas gracias

    Responder
  2. Buenos días.
    Quisiera poner cinta aislante térmica en el colector de escape de un seat 600D.
    ¿Qué les parce?¿Dónde puedo adquirir el producto?.
    Muchas gracias por su atención.
    Un saludo.

    Responder
    • Hola Mónica, tendrías que traer el vehículo para que lo revisemos. Puedes revisar en nuestra web las sucursales que tenemos en todo Chile.

      Responder

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?