Instalación del Porta Escala: ¿Cómo hacerlo?

El porta escala es fundamental para empresas de telefonía, eléctricas y de aire acondicionado. Su instalación es vital para todas las industrias que requieran una escalera para trabajar.

Este equipo simplificará por completo el traslado de la escalera que se utilizan para trabajos de manipulación tanto en postes o sobre techos. En la mayoría de los casos, es utilizado en el rubro de telefonía.

Otro uso se da en el sector minero, donde destacaremos algunas de sus características:

Tipos de porta escala 

Dentro de los equipos mineros, el porta escala es una de las aplicaciones más eficientes en cuanto a economía de almacenamiento. Al fijarse en la parte exterior del techo, permite aprovechar un área inutilizada y a la vez liberar ciertos espacios interiores que se pueden usar.

A grandes rasgos, se distinguen dos tipos:

Exterior no asistido

Este modelo se trata de un soporte de hierro o acero con sistema de fijación que facilita la operación de carga y descarga.

Exterior asistido

Cuenta con un sistema hidráulico que conduce la escalera en forma asistida, reduciendo potenciales riesgos para el bienestar del operador.

Guía básica y recomendaciones para el uso del porta escala

Encuentra el adecuado

Antes de la instalación del porta escala, hay que considerar el modelo del vehículo o camión, el peso máximo a transportar, y las características adicionales. Estas pueden ayudar a que se acomode bien a las condiciones de trabajo.

Revisa tu camión o vehículo

Es aconsejable reparar cualquier tipo de avería que pueda perjudicar su correcto funcionamiento, verificando si hay signos de daño, óxido u otros.

Marca la posición del rack:

Taladro y antiparras serán los aliados en una de las tareas más importantes que es marcar la ubicación de los agujeros. En este sitio se fijarán las barras del porta escala.

Ensambla

Identifica los componentes de la instalación del porta escala y fija las barras transversales, los soportes de montaje y el riel.

Súbelo al techo

Con la ayuda de un colega, eleva el rack hasta la plataforma del camión y ubícalo en la posición de los agujeros anteriormente perforados. Fija los tornillos y asegúrate de la estabilidad del porta escala.

El porta escala es el equipo más vendido para empresas de telefonía, en hasta un 90% si lo comparamos con otros rubros . Lo puedes encontrar tanto para camiones y furgones en Escapes Mendoza.

4 comentarios en «Instalación del Porta Escala: ¿Cómo hacerlo?»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?