Beneficios de un convertidor catalítico

Los vehículos que tienen convertidores catalíticos funcionan de manera más eficiente y son más amigables con el medio ambiente. Los beneficios de un convertidor catalítico te los explicaremos a continuación con el fin de cuidar el medio ambiente y mejorar el rendimiento de tu convertidor catalítico.

¿Qué es un convertidor catalítico?

El convertidor catalítico es un dispositivo que se encuentra en el sistema de escape de los vehículos que utilizan gasolina. Su función es reducir las emisiones de gases tóxicos y contaminantes que provienen del motor.

Catalíticos - Escapes Mendoza

¿Cómo funciona?

El convertidor catalítico contiene un núcleo de cerámica o metal que está cubierto por un material catalítico, como el platino o el paladio. Cuando los gases de escape pasan a través del núcleo, los materiales catalíticos reaccionan con los contaminantes y los convierten en gases menos tóxicos.

Funcionamiento del Convertidor Catalítico - Blog Técnico Automotriz

Beneficios de un convertidor catalítico

  • Protege el medio ambiente: El convertidor catalítico reduce las emisiones de gases tóxicos y contaminantes que provienen del motor, lo que ayuda a reducir la contaminación del aire y proteger el medio ambiente.
  • Mejora el rendimiento del vehículo: El convertidor catalítico mejora el rendimiento del vehículo al reducir la resistencia de los gases de escape. Esto permite que el motor funcione con más eficiencia y mejore la economía de combustible.
  • Cumple con las regulaciones ambientales: Los convertidores catalíticos son obligatorios en muchos países debido a las regulaciones ambientales que buscan reducir las emisiones de gases tóxicos y contaminantes que provienen del motor.

¿Cuándo cambiar mi convertidor?

El convertidor catalítico es un dispositivo duradero que no necesita ser cambiado a menudo. Sin embargo, si tu vehículo comienza a tener problemas con la aceleración, el rendimiento del combustible o la emisión de gases de escape, es posible que necesites reemplazarlo.

En Escapes Mendoza contamos con convertidores catalíticos para todo tipo de vehículos. Además, nuestros especialistas pueden ayudarte a encontrar e instalar el convertidor catalítico que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

No esperes más para cuidar el medio ambiente y mejorar el rendimiento de tu vehículo, como viste los beneficios de un convertidor catalítico son bastantes. En Escapes Mendoza estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y la eficiencia de tu vehículo, te esperamos en nuestras sucursales.

2 comentarios en «Beneficios de un convertidor catalítico»

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?