America’s Union: Piloto chileno participó en evento internacional de Drift

El pasado 29 de mayo, Franklin Reyes, piloto chileno de Drift participó en America’s Union, un gran evento de esta disciplina realizado en Estados Unidos.

El Drift consiste en derrapar de manera que el vehículo forme un ángulo con la dirección del movimiento. Franklin Reyes es el actual campeón nacional. Ha ganado 7 veces este título y también a nivel Sudamericano por 3 años consecutivos.

The America’s Union

La competencia, en la cual participó el chileno, fue “The America’s Union, The Best Drivers Of America”. El evento, realizado día 29 de Mayo en Orlando, Florida, contó con la participación de 100 competidores de todo el mundo.

El evento fue dividido en dos categorías: Street League y Modified League. En ambas participaron dos chilenos: Gazy Gazale y Tim Murphy en la Liga Callejera. Por su parte, Franklin Reyes, participó en la Liga Modificada, donde tuvo un desempeño destacado.

Resultados

En la primera ronda de la Liga Modificada, Reyes clasificó en el puesto número 36. Dentro de todos esos participantes, 10 calificaron a la etapa siguiente. Franklin demostró estar dentro de los 10 mejores conductores, clasificando en séptimo lugar.

Posteriormente, el chileno participó en la categoría de Tándem. Esta estilo se basa en competir 2v2 contra otros pilotos. El objetivo es ir por atrás del compañero derrapando e imitando sus movimientos lo más próximo posible.

Esta modalidad 2v2 normalmente se desarrolla en tres etapas. Cada dúo tiene su turno y luego se necesita una tercera ronda para que los jueces decidan cuál pareja tuvo un mejor desempeño. En el caso de Franklin, el piloto no alcanzó a competir por el desempate, ya que fue derrotado en la segunda ronda.

La experiencia

El santiaguino era uno de los favoritos de la competencia, lo que se evidencia en el Instagram oficial del evento. La mayoría de los seguidores comentaron con banderas chilenas en las fotos, demostrando así su apoyo.

En su Instagram personal Franklin declaró: “Quedar top 16 de los mejores en todo el continente americano para mi es impagable. Nunca jamás pensé en llegar tan lejos, clasificar 7 de 36 pilotos internacionales y de la mismísima Fórmula D. Simplemente gracias a cada persona que me ayudó con la rifa, que sin ustedes la verdad solo lo hubiera vivido desde mi celular” .

Visita Escapes Mendoza, 53 años a tu servicio.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?