Descarbonización de motor ¿por qué es necesaria?

La descarbonización de motor permite retirar los residuos sólidos resultantes de la combustión. Estos residuos, también llamados carbonilla, afectan directamente en la eficacia del motor. Por esto, no retirarlos puede causar muchos problemas en el funcionamiento de tu auto.

¿Qué es la carbonilla?

La carbonilla es el “colesterol” de los motores. De cada litro de combustible que utiliza nuestro vehículo tan solo una parte se aprovecha para hacer funcionar el motor. El resto, se “desperdicia” generando calor, residuos sólidos y gaseosos como el CO y el Nox que son bastante contaminantes.

La carbonilla se acumula en el motor y en las piezas que intervienen en el proceso de combustión y evacuación. Este residuo crean obstrucciones y fallas que, en ocasiones, son bastante complicadas de detectar.

¿Cómo funciona la descarbonización con Oxihidrógeno?

Los motores de combustión, sea cual sea el combustible que usen, carbonizan poco a poco las partes internas, cámara, bujías, inyectores, múltiples, entre otros. Por esto, el mantenimiento recomendado de los fabricantes quizás no sea suficiente para evitar este tipo de fallas.

El alto poder calorífico del gas oxihidrógeno (HHO), inyectado en el motor, hace que la temperatura de la combustión suba rápidamente y origine una pirólisis controlada. Este proceso es capaz de eliminar toda la carbonilla acumulada en el motor en 15 a 20 minutos.

¿Para qué modelos de vehículos es necesaria la descarbonización?

Es conveniente hacer la descarbonización de motor a todo tipo de vehículos, ya sean automóviles, suv, jeep, furgones, camiones o motocicletas. Además, se puede aplicar a cualquier tipo de motor independientemente del tipo de combustible que utilice.

¿Cada cuánto tiempo debería hacerse?

En los primeros 15 a 20 mil km recorridos de un vehículo, ya se han ido depositando los residuos derivados por la combustión. En la mayoría de los casos esta acumulación no es tanta, pero el actuar rápidamente y con regularidad, puede evitar que se consolide.

Si el vehículo ya tiene sus años y mas de 20 mil kilómetros recorridos, los residuos derivados por la combustión habrán alcanzado seguramente un grosor considerable. Aunque estos restos no hayan llegado hasta niveles de poder producir averías, es altamente recomendado realizar una descarbonización profunda de igual forma.

La descarbonización de motor debería ser realizada siempre cada 15 a 20 mil kilómetros. Es un proceso que debes incluir en las tareas de mantenimiento habituales de tu vehículo.

¿Cuáles son los beneficios de la descarbonización?

Mejora el rendimiento

Al momento de limpiar la carbonilla de la cámara de combustión y de los componentes de la línea de escape, tu auto recuperará potencia, responderá con mayor suavidad y hará menos ruido.

Mayor eficiencia y ahorro

Cuando se realiza la descarbonización, se limpian todos los componentes del sistema de admisión de aire y gestión de la inyección. Estos elementos obtienen una mezcla de aire y combustible homogénea, por lo que -al estar limpios- se logra una reducción del consumo de combustible.

Alarga la vida útil de tu auto

Al hacer esta limpieza, estás asegurando que el motor y sus componentes internos se encuentren en las mejores condiciones. De esta forma, alargarás la vida del motor y evitarás otros tipos de fallas en el corto y largo plazo.

Es amigable con el medioambiente

Este proceso es ecológico ya que no utiliza químicos contaminantes. La descarbonización, además, reduce drásticamente las emisiones contaminantes de tu auto.

¿Dónde hacer la descarbonización de motor?

En Escapes Mendoza, específicamente en nuestra sucursal de Santiago, podrás encontrar este servicio, realizado por expertos.

¡No lo pienses más, ven a visitarnos!

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?