5 Consejos para vender un auto usado

Si planeas vender tu auto, en Escapes Mendoza te dejamos 5 consejos para vender un auto usado. Debes tener en cuenta, que mientras mas te informes al respecto, mas rápido y fácil podrás concretar la venta de tu vehículo.

Sin duda, siempre que compres un auto, es bueno considerar la reventa que este tendrá con el pasar de los años, así como también la accesibilidad a repuestos y servicios de mantención, entre otros. Estos son factores que afectarán tu experiencia de venta directamente, por lo que si fuiste precavido con estas al adquirirlo, es probable que venderlo sea un trámite bastante ameno.

Fija lo que vale tu vehículo

Esto dependerá del modelo, año y características de tu auto. Lo optimo seria que cotices y estudies un poco los valores del mercado de tu vehículo, antes de fijar el precio del tuyo.

Documentos al día

Si bien es cierto que hay gente que compra autos independiente de si tienen deudas o no, esto no suele ser lo común. Es por esto que para agilizar el proceso de venta de tu vehículo, te recomendamos tener todos sus documentos, mantenciones y permisos al día.

  • Revisión técnica
  • Permisos de circulación
  • Papeles que acrediten las mantenciones respectivas
  • Sin deudas de TAG o peajes
  • Sin denuncia ni encargo por robo.
  • Que no sea objeto de prenda

Sé honesto 

Si tu auto ha sufrido algún accidente o algún desperfecto, lo ideal sería que lo comentes con cualquier posible comprador. De esta manera, la persona que lo quiera adquirir concretara la compra, advertido de cualquier falla que pueda tener el vehículo. 

Todo entra por los ojos: una buena imagen

Procura tener tu auto bien cuidado, limpio y en buen estado en general, así, claramente será más fácil venderlo. Una vez lo publiques, es importante que le tomes buenas fotos, tanto de calidad, como de lo que se puede apreciar en estas. Mientras más detalles se vean, mejor, pues cualquier interesado verá primero las fotos.

Te recomendamos tomar fotos desde distintos ángulos, esto con el fin de mostrar lo máximo posible, tanto del interior del auto, como de su exterior. ¿Sabías que para el 93 % de los compradores de autos las fotografías son relevantes cuando van a tomar su decisión?

Si la plataforma donde lo publicaras te lo permite, adjuntar un video donde se pueda ver y escuchar el vehículo, es una estrategia certera para demostrar que eres un vendedor en el que se puede confiar.

Utiliza las plataformas digitales

Claramente, si publicas en más sitios tu vehículo, será mayor el alcance de interesados. Incluye toda la información que puedas en el aviso, es la mejor forma de evitar preguntas molestas o agilizar tu venta. 

A continuación, te dejamos las principales plataformas de venta de autos usados en Chile

¿Necesitas ayuda?

En Escapes Mendoza queremos ayudarte en el proceso de venta de tu vehículo y esperámos que estos 5 consejos para vender un auto usado te sirvan. Asimismo, si necesitas cotizar algún proyecto o pieza para que tu auto esté al 100% para su venta, no dudes en dejarnos un mensaje.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?