Claves para conducir seguro este 18

En Escapes Mendoza, te dejamos 5 claves para conducir seguro este 18 de septiembre, con el fin de que pases unas felices Fiestas Patrias. Evita cualquier tipo de accidente o imprevisto durante estas.

Este viernes 16 comienzan los primeros festejos de Fiestas Patrias, y con ellos, gran parte de los chilenos optan por aprovechar el feriado largo. Ante esto, es común que sean miles los automovilistas que se toman las carreteras, sobre todo la ruta 5 sur.

Sin duda, este año no será la excepción, pues tras la pandemia, este fin de semana largo, serán muchas las familias que viajarán para juntarse con amigos y seres queridos. Aunque esta esperada fecha también tiene su lado negativo: el aumento de accidentes de tránsito. Para evitarlos, te dejamos consejos claves para conducir seguro este 18.

Chequea tu auto antes de las fiestas

Procura revisar el motor, los frenos y las partes principales de tu vehículo. De sufrir una avería en la ruta, con los atochamientos que el feriado implica, puede que sea más complejo de lo común, salir de esa situación. te aconsejamos chequear tu auto antes de partir al destino que hayas seleccionado.

Si necesitas alguna pieza para reparar tu vehículo, recuerda que en Escapes Mendoza, tenemos todo lo que necesitas. Puedes cotizar aquí o enviarnos un mail a ventas@escapesmendoza.cl

Niños a bordo

Si bien puede parecer una obviedad para algunos, no todos lo respetan. Los niños menores de 12 años deben ir en el asiento trasero de los vehículos con cinturón de seguridad, jamás en el asiento del copiloto (ya sea solos, o en el regazo de un adulto). Asimismo, los niños pequeños deben ir en sus propias sillas de seguridad. De no cumplir esto, y enfrentarte a un choque mayor, es probable que los niños salgan eyectados del vehículo.

Maneja sano, sobrio y lúcido

Si o sí, el consejo clave para conducir seguro este 18, es que siempre que tomes el volante estés en buenas condiciones, ya sea de salud, de lucidez o de sobriedad. El 18 es para pasarlo bien, y el correr el riesgo de manejar en mal estado, podría jugarte en contra, así como también a los que te rodean.

Toma descansos

Si vas a manejar distancias largas, date el tiempo de descansar. Si esto no es posible, y vas acompañado de otros conductores con sus respectivas licencias, lo optimo seria tomar turnos durante la ruta. Así cuida a todos quienes van con usted en el vehículo, así como también a los demás que circulan por la misma ruta y su entorno.

Mantén cierta distancia

Procura mantener una distancia prudente entre los demás vehículos, es mejor ir lento, pero seguro. Manejar a la defensiva puede ser muy útil, sobretodo cuando no sabemos el estado de los conductores con quien compartimos las vías

Por un 18 seguro

En Escapes Mendoza, nos preocupamos por ti y los que te rodean, es por eso que te brindamos estas 5 claves para conducir seguro este 18. Te deseamos una feliz y segura celebración de Fiestas Patrias.

Deja un comentario

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?